México, sin temor a Cristiano Ronaldo

La Selección Mexicana prevé un partido abierto y disputado con los actuales campeones de Europa

Sin complejos, sin temor: México debutará el domingo en la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia frente al poderoso Portugal de Cristiano Ronaldo, pero el equipo de Juan Carlos Osorio prepara el partido confiado en su experiencia y centrado en la meta de empezar el torneo con victoria.

Las preguntas por la figura del astro del Real Madrid, gran estrella del torneo tras su impactante final de temporada con doblete de Liga y Liga de Campeones europea, se repitieron hoy tras el entrenamiento de México en el atardecer de la ciudad de Kazán. Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora.

"Es un gran equipo en sí. Obviamente tienen el plus de Cristiano, pero nosotros también tenemos un gran grupo y con qué competir", comentó el centrocampista Miguel Layún. "Portugal es sin duda una favorita a ganar el título, pero hemos trabajado mucho para obtener un buen resultadto".

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Osorio, hizo un análisis global de los lusos: "Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que Portugal no es solo Cristiano: tienen muy buenos jugadores. Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales".

El discurso se repitió casi textualmente en las preguntas a otros internacionales mexicanos: "Es un gran jugador, de los mejores del mundo", reconoció el joven Hirving Lozano, que vio "algo muy bonito" poder enfrentarse a una estrella que hasta hace poco veía por televisión como un ídolo.

"Hace la diferencia, pero el fútbol es colectivo y creo que tenemos un buen equipo", añadió el delantero de 21 años. "Lo bueno es que nos toca el primer partido. Creo que va a ser un partido muy bonito, muy atractivo".

"No es solo Cristiano, es toda la selección", coincidió Carlos Salcedo, que consideró el cruce con Portugal "un buen parámetro para lo que viene" y dejó claro el objetivo de su equipo: "Tenemos la mentalidad de ganar estos tres puntos".

El respeto de los mexicanos a Portugal es mutuo: tras su llegada a Kazán la noche del miércoles, los campeones de la Eurocopa elogiaron hoy por la mañana en su primer entrenamiento al rival del debut en Rusia.

"Es un equipo fuerte que viene haciendo un buen trabajo. Tiene jugadores fuertes y ambición", señaló Bruno Alves. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto". "México es un equipo bien organizado, sabe jugar y contraataca muy rápido", resumió. "Intentaremos contrarrestar eso".

Con siete participaciones, México es junto a Brasil el equipo que más veces jugó la Copa Confederaciones -el torneo que reúne a los campeones continentales, el vigente campeón del mundo y el anfitrión del próximo Mundial- y el único participante en la edición actual que ya lo ganó una vez, en 1999.

Su cruce con la debutante Portugal se presenta como uno de los más atractivos de la fase de grupos. Ambos comparten el Grupo A con Rusia y Nueva Zelanda, mientras que en el Grupo B buscarán llegar a la final del 2 de julio Alemania, Chile, Camerún y Australia.

  • URL copiada al portapapeles