Periodismo con causa

Hijos, el motor de quienes son papás: Alberto Carreón

Con el equipo reestructurado en esta temporada Alberto Carreón y César Tapia comentan el avance en el trabajo de equipo

Hijos, el motor de quienes son papás: Alberto Carreón
Agencia Enfoque | Positiva, la primer vuelta "emplumada" Hijos, el motor de quienes son papás: Alberto Carreón

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Justo a la mitad de la temporada los campeones Pericos de Puebla hacen un balance de lo que ha sido esta primera parte de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, César Tapia y Alberto Carreón saben de la importancia de haber quedado en buena posición a la mitad del camino.

"Nadie esperaba que estuviéramos en este plano creo que estar en segundo lugar es bastante positivo llegar a la mitad, nos da cosas buenas pero no es pauta para relajarse queda la parte más difícil, queda cerrar fuerte yo veo al equipo bien; creo vamos a entrar en buena proposición y entrar a playoffs", mencionó Carreón.

El champion bate de la temporada y capitán de los emplumados César Tapia sabe que el reto de comenzar con un equipo prácticamente nuevo no ha sido fácil pero reconoce que Pericos tiene una base importante de peloteros mexicanos, buenos extranjeros y sobre todo jóvenes con mucho talento y con ganas de trascender dentro de la pelota mexicana.

"Todos los comentario que se hicieron con respeto a los jugadores que salieron de aquí, pero los que se quedaron son jugadores de calidad que son profesionales les gusta ganar se comprometen para ganar y bueno ahí están los resultados, tal vez las cosas no nos han salido como quisiéramos pero estamos ahí", comentó Tapia.

Sin duda que tanto como el receptor y el parador en corto se han convertido en los baluartes de la novena verde desde hace ya varios años así como los consentidos de la afición y justamente ese compromiso hace que sean ellos los que se encarguen de señalar el camino a los foráneos así como a los jóvenes elementos.

"Los chavos que entraron este año han hecho las cosas bien, han entrado al círculo de lo que es Pericos que siempre ha tenido la mística de luchar hasta el final eso afortunadamente nos dio el campeonato el año pasado, pero la mentalidad es desde hace años" dijo el Short stop emplumado.

"Es muy importante el jalar a los jóvenes a lo que es el ambiente a como se juega aquí, se juega y se disfruta el juego de beisbol aquí no hay egos todo mundo nos tratamos por igual pero con respeto, eso ha sido la base al menos desde que yo estoy aquí; el entregarse al cien por ciento dentro del terreno de juego", señaló el receptor.

Para la segunda vuelta, los campeones de la pelota mexicana comentan que será complicado el mantener el paso porque todos los quipos serán aun más complicados, pero confían en que el trabajo realizado hasta ahora más la experiencia de conocer estas instancias logre el objetivo de entrar a la postemporada e ir por el bicampeonato.

"El equipo ha demostrado estar en buen nivel, yo veo que los chavos han madurado, han hecho las cosas de mejor modo, nos vamos a ajustar ya se sabe que piezas hacen falta en este equipo y estoy seguro que la directiva está trabajando para conseguirlas, tenemos un campeonato que defender y lo vamos hacer a capa y espada", enfatizó el natural.

Papás emplumados

En el día del padre los símbolos de los Pericos de Puebla saben de la importancia de esta fecha. Alberto Carreón es papá de dos niñas y nos comenta lo complicado que es tener una familia y no poder estar el tiempo que quisiera con ellas, mientras que César Tapia aún espera por la cigüeña pero menciona la importancia que tuvo el apoyo de su señor padre para convertirse en lo que es hoy.

"Es complicado no poder estar explicarles porque están muy chiquitas pero es un sacrificio que la mayor parte de la gente no nos entiende, es el primer día del padre que voy a estar en casa y lo voy a disfrutar al máximo con mis hijas; ellas son la mejor motivación de despertarme y trabajar duro, va ser un día muy emocionante", comentó entre risas.

Por su parte el capitán de la novena verde, no le ha tocado ser partícipe en este día como el que reciba las felicitaciones, pero sí como el que las brinda, Tapia recordó lo fundamental que fue su padre en la incursión al beisbol y el gran apoyo que recibió de su parte para volverse profesional.

"Es muy importante el apoyo de todos los padres, fue fundamental el apoyo incondicional que me tuvo desde que les dije que me quería dedicar a esto, te pierdes muchos días con tu familia, con tus hijos, tu esposa, tus padres, amigos, pero todo este sacrificio vale la pena, nosotros tenemos muy fijo lo que queremos siempre pensar en el bienestar de la familia y que bueno que él (Carreón) vaya a pasar su primer día del padre en casa, dijo César entre sonrisas y dándole un abrazo a su compañero.

El short stop de la novena verde coincidió que el apoyo de su familia es el motor que los impulsa a salir al diamante y que estar haciendo esto vale cualquier sacrificio.

Para concluir envió a sus hijas Sofía Renata y Danna Belén Carreón Riveros el siguiente mensaje "todo es por ellas, yo les trato de explicar que me voy porque uno está trabajando para tratar de darles lo mejor, lo que uno no tuvo, para mi es la mayor bendición ser padre".