Buscan Topos de Puebla consolidar sus proyectos

Buscan reforzar a las escuadras femenil, infantil y libre

Buscan Topos de Puebla consolidar sus proyectos
Agencias | Los Topos han avanzado en los últimos años Buscan Topos de Puebla consolidar sus proyectos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A casi un año de ampliar sus categorías de juego, los Topos de Puebla buscarán reforzar la técnica de sus escuadras femenil, libre e infantil, con miras de sentar las bases de una estructura en el fútbol para invidentes en el país, afirmó Jorge Lanzagorta, pionero del plantel en el estado.

En entrevista, el atacante del conjunto poblano aseguró que entre los planes que cuentan para lo que resta del año será mantenerse en forma, con la firme convicción de que el equipo principal se encuentre a punto para el Campeonato Nacional de la especialidad, mientras que, en el caso de las mujeres, intentarán foguearlas.

"Ha funcionado mucho la motivación del equipo femenil y de los niños, porque se han dado cuenta los Topos de todo lo que se ha avanzado en estos años, de cómo, en realidad, el equipo femenil mucha gente nos compartía que el ver a las chicas, nos están viendo a nosotros hace seis o siete años y ha sido todo el proceso", externó.

El pasado 20 de mayo la escuadra femenil de las Topos de Puebla sostuvo su primer partido oficial contra las Leonas de Jalisco, en el que lograron dominarlas con un marcador de 1 a 0 en la unidad deportiva de San Andrés Cholula, convirtiéndose en el primer encuentro de su tipo, realizado en el país.

Lanzagorta recordó que cada vez que entrena la escuadra femenil, motiva al equipo que arrancó el proyecto en 2010, cuando intentaban consolidar una iniciativa sobresaliente en el territorio nacional, para ahora ser un referente en México; por tal motivo, dijo, darán todo el apoyo al proyecto a cargo de Aranza Poblete.

"Mantenemos la motivación muy presente, para que no se caigan los ánimos en los entrenamientos y lo que se busca es que los chavos poco a poco vayan perfeccionando la técnica, el que vayan mejorando su condición física y ese es un trabajo que se tiene que hacer todo el año", expresó.

Aceptó que, pese a que los Topos sólo practican para acudir al Campeonato Nacional de la especialidad, cada semana realizan juegos interescuadras entres sus miembros, con el objetivo de no disminuir el ritmo de juego que les permita recuperar el título este año, luego de que en 2016 lo perdieron contra San Luis Potosí.