Presentan convocatoria final del Tri para Copa Oro

El equipo alternativo disputará el torneo a realizarse el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos; Chivas, el que más jugadores aportó

La Selección Mexicana de Futbol dio a conocer este miércoles 28 de junio la lista final con el equipo alternativo que jugará la Copa Oro 2017, a disputarse entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos.

? | NOTA | ¡CONVOCATORIA LISTA!

Ellos son los elegidos para @CopaOro: https://t.co/jsN7D7Jjmz#SomosMéxico pic.twitter.com/mNskYpoNGV

- Selección Nacional (@miseleccionmx) June 28, 2017

En la víspera del enfrentamiento ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, eligió al equipo alternativo que defenderá el título que ganó en 2015.

Luis Reyes, el lateral del Atlas, es el único convocado para Copa Oro que disputa actualmente la Confederaciones.

Chivas es el equipo que más convocados tiene, con seis elementos: Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Jair Pereira y el juvenil Alejandro Mayorga.

Érick Torres, delantero que milita en el Houston Dynamo de la liga estadounidense (MLS), quedó marginado de la lista final a pesar de haber sido considerado en la preconvocatoria.

Todos los jugadores que integran la lista participan en el futbol local y, en la ausencia de Osorio, por ahora entrenan de manera provisional bajo las órdenes de Luis Pompilio Páez, auxiliar del colombiano.

México jugará en la noche de este miércoles en tierras estadounidenses bajo las órdenes de Páez un partido de preparación ante la selección de Ghana en Houston, Texas.

El combinado mexicano debutará en Copa Oro el domingo 9 de julio ante El Salvador, por la primera fecha del Grupo C, que completan Jamaica y Curaçao.

Los convocados:
Porteros: Moisés Muñoz, Jesús Corona, Miguel Fraga.
Defensores: Raúl López, Luis Rodríguez, Jesús Molina, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, César Montes, Jair Pereira, Alejandro Mayorga, Luis Reyes.
Mediocampistas: Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez.
Delanteros: Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez, Elías Hernández, Martín Barragán, Alan Pulido, Ángel Sepúlveda.

  • URL copiada al portapapeles