Poblanitas Bicampeonas

La defensa de la Seleccion Femenil Puebla, Lizbeth Ángeles esta preparada para jugar en el club Pachuca

Poblanitas Bicampeonas
Agencia Enfoque | La celebración de la Selección Femenil Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Poblanitas Bicampeonas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con una victoria de 1 a 0 en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Mexicana de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limife), la Selección Femenil Puebla volvió a coronarse campeona de la categoría, tras derrotar en el estadio Cuauhtémoc a la Fundación Real Madrid.

Después de la polémica desatada en el juego de ida, en la que una de las abanderadas resultó lesionada a causa de un botellazo, provocado por los aficionados que se mostraron insatisfechos por la derrota 0 a 1 en el Estado de México, el conjunto local logró rematar a las merengues en Puebla.

La ventaja del combinado poblano llegó por un error por parte de las visitantes, pues la defensa rival, Daniela Coronado, culminó por accidente una jugada de riesgo derivada por un disparo de la atacante local, Elizabeth Torices, convirtiéndose en la sentencia de la filial del Real Madrid.

Al respecto, el estratega de la Selección Femenil Puebla, Carlos Ramos, aceptó sentirse orgulloso por el triunfo cosechado en casa, luego de que tomó el mando de la escuadra en los juegos de liguilla, en los que se enfocó a trabajar en la unidad como equipo, con el objetivo de que se consiguiera el bicampeonato.

Confesó que, como profesional, el resultado lo dejó satisfecho, porque el triunfo que se obtuvo en el juego de ida sólo llegaron a casa a redondearlo, lo que demostró que en Puebla se cuenta con el talento necesario como para ser punteros en la categoría.

"Me quedó muy contento con el haber llegado a este proyecto, encabezado por Mariela Solís, agradezco mucho la oportunidad y la confianza que me tuvieron, por lo que afortunadamente sacamos el triunfo, que es un campeonato para ellas y toda la gente que vino a apoyarnos", admitió.

Ahora que terminó el certamen, aceptó que quiere mantenerse al frente del proyecto poblano, pero sabe que esa decisión estará a cargo de los directivos, pero adelantó que mantendrá la mano arriba, con la esperanza de que sea considerado como el sucesor definitivo de Angélica Nieto, entrenadora anterior del plantel femenil.

Por su parte, Lizbeth Ángeles, ofensiva de la Selección Femenil Puebla, recordó que este título la dejó satisfecha, pues es una despedida de uno de los equipos que mejores experiencias le dejó, para ahora enfocarse de lleno en su nueva etapa como jugadora de Pachuca, donde buscará tener una participación notable.

"Me voy a Pachuca, inicio la liga con ellos, pero de verdad es un honor pisar este estadio (Cuauhtémoc) y estar con este equipo que es Puebla, me despido bien y estoy muy contenta, pues fui campeona de Copa con Pachuca y ahora campeona con Puebla", finalizó.