Al fin ganan Lobos BUAP

Luis Quiñones marcó el gol con el que los licántropos saborearon el triunfo en la pretemporada

Al fin ganan Lobos BUAP
 Cortesía | La mejoría que se había dado ante Veracruz por fin rindió frutos y el equipo de la BUAP retoma confianza. Al fin ganan Lobos BUAP

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de perder cuatro partidos consecutivos de pretemporada, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron 1 a 0 en el estadio Universitario BUAP a Querétaro. El próximo compromiso de la jauría será este 12 de julio, cuando reciban a Potros.

Durante un partido dividido en dos tiempos de 45 minutos, el equipo universitario dominó a los Gallos Blancos desde la primera parte del encuentro, luego de que Luis Quiñones marcó el gol de la victoria; por lo que, en la segunda mitad del encuentro, el equipo local defendió su ventaja.

Al final del cotejo, César "El Loco" Cercado, mediocampista lobezno, afirmó en entrevista que la victoria les sentó bien, ya que, tanto la base del equipo como los nuevos refuerzos comenzaron a dominar la idea de juego de Rafael Puente, timonel universitario, rumbo a su debut en la Primera División.

Aseguró que, a menos de dos semanas de disputar su primer partido contra Santos, la competencia interna del conjunto se mantiene alta para conseguir un puesto en el 11 titular del profe Puente, pues sabe que su posición será muy disputada al momento de elegir a quienes representen al plantel en el grupo de arranque.

"La verdad fue un partido bastante complicado, a pesar de la cancha, que no nos permitió desarrollar el funcionamiento que quiere Rafa, pero, bueno, el resultado nos hace que trabajemos con mayor confianza y poco a poco seguiremos agarrando el funcionamiento que le gusta a Rafa, para sacar los mejores resultados", recalcó.

Cercado aceptó que el equipo aún tiene dos importantes partidos, previo al inicio del nuevo certamen, contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Toluca, lo que les da la confianza de que tienen el tiempo para ser protagonistas en su nueva prueba en el máximo circuito del balompié nacional.

Consideró que la manda está casi lista para enfrentarse a su primera prueba en la Liga MX contra Santos, debido que los nuevos elementos que se unieron a la escuadra comenzaron a comprender la armonía de juego de todos los elementos que lograron el ascenso el semestre pasado.

"Poco a poco nos vamos conociendo mejor y creo que estamos a un 80 por ciento, sabemos que estamos a dos semanas, prácticamente, del inicio del torneo y seguiremos trabajando estas dos semanas a tope, tratando de iniciar de lo mejor", reconoció.

Adelantó que en las últimas semanas que les quedan para debutar en el estadio Universitario BUAP las usarán para que se mantenga la intensa lucha entre la base de la escuadra con las nuevas tropas, ya que todos comparten las metas de encontrar la permanencia en la categoría el próximo año.