Dalys retiene el título en la Arena Puebla

En una lucha intensa la luchadora panameña dio cuenta de la mexicana para seguir como monarca de la categoría

Dalys retiene el título en la Arena Puebla
Karen ROJAS | Dalys superó los embates de Marcela para continuar como la Reina del consejo. Dalys retiene el título en la Arena Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de un mes de espera por la batalla del Campeonato Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la Arena Puebla se cubrió de gloria con un intenso enfrentamiento entre Marcela contra Dalys, en el que esta última logró retener su cinturón, luego de un intenso mano a mano.

La rabia entre ambas gladiadoras se percibió desde que subieron al encordonado, donde la panameña demostró sus ansías de salir abante del enfrentamiento, al tomar la iniciativa con una dosis de castigos contra la técnica.

Marcela mostró dudas al inicio del enfrentamiento, ya que no supo contrarrestar la doctrina de la ruda, quien demostró superioridad con un nudo que dejó a la retadora rendida sobre la lona, pero que al poco tiempo decidió levantarse a buscar la revancha.

Dalys superó cada uno de los manotazos que propuso su rival, por lo que aceleró el cierre del primer capítulo con una arrastrada que la postró sobre el centro del encordonado, donde le aplicó una rana que incrementó los tamborazos de la porra de los rudos.

Marcela no toleró la primera de sus humillaciones, así que reto a la panameña a un duelo de resistencia con puñetazos, que encendió la rabia de la técnica para derribarla con una embestida que la llevó al suelo, donde tomó impulso y se lanzó en vuelo a demostrarle su determinación.

El impacto sobre el piso causó la curiosidad de las aficionadas, quienes se pusieron en pie de sus asientos a contemplar como la campeona no contaba con las fuerzas para levantarse a revertir una situación adversa, pero Marcela aprovechó las confusiones para devolverla al cuadrilátero.

La sentencia de Dalys llegó con una tapatía, de la cual usó sus últimas fuerzas para liberarse, pero la técnica dominó las circunstancias para asegurar el segundo triunfo de la velada. Tras un breve momento para recuperar el aliento, ambas gladiadoras regresaron al centro del encordonado.

Entre chiflidos y aplausos, las dos amazonas decidieron enfrentarse en un duelo de llaves, que finalizó con el dominio de la panameña, esto al derribarla sobre la lona, donde le aplicó una intensa dosis de patadas que parecían finalizar las querellas por el título femenil.

Al verse reducida contra las botas de la ruda, Marcela replegó la desventaja con un empujón que le dio tiempo suficiente para ponerse de pie a encarar el reto que significaba el cinturón de Dalys, así que le aplicó un castigo que enfureció a la campeona de mujeres, lo que también le devolvió las ansías de retener su título.

Dalys superó los constantes esfuerzos de la técnica, hasta llevarla entre sus brazos sobre las cuerdas, donde la doblegó con una patada que le permitió postrarse sobre el cuerpo de la retadora y así demostrarle que aún es incapaz de arrebatarle su cinturón en la Arena Puebla, con una plancha que le dejó rendida.