Habrá incremento en costos de espacios deportivos

La regidora Karina Romero dijo que la Comisión que preside está en desacuerdo con el incremento ya que podría disminuir la afluencia de usua

Habrá incremento en costos de espacios deportivos
Agencia Enfoque | La presidenta de la Comisión de Box y Lucha le preocupa porque esto puede generar un problema mayor. Habrá incremento en costos de espacios deportivos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras anunciarse el incremento del 30 por ciento en todos los espacios deportivos de la capital poblana, Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Box y Lucha del municipio, afirmó que será esta semana cuando les presenten la nueva propuesta en la que detallen el uso del dinero solicitado.

El pasado 7 de julio el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla pidió que el próximo año los usuarios de los espacios deportivos de la capital paguen 30 por ciento más a los precios de este año, justificándose la iniciativa porque los gastos de operaciones son mayores a los ingresos generados.

En entrevista, la regidora capitalina explicó que la Comisión que preside está en desacuerdo con el incremento a los espacios deportivos, ya que podría disminuir la afluencia de usuarios por un costo que no podrán financiar; por lo que esperan que en la nueva propuesta esclarezcan el uso que se le dará al aumento de precios.

"De entrada en el Consejo no se ha aprobado nada, quedaron en traernos una propuesta diferente a la que nos presentaron en un inicio, para que la Comisión pudiera analizarla y espero que en estos días nos puedan presentar esta propuesta y, definitivamente, estoy segura que el tema del deporte se debe impulsar", mencionó.

Consideró que la prioridad será que el costo sea el más bajo posible para que los usuarios no decidan retirar sus membresías, porque el propósito de la Comisión que precede será que la gente utilice el deporte como una alternativa para disminuir los índices de inseguridad, así como promuevan la unión familiar.

Romero Alcalá aceptó que el riesgo de incrementarse el precio de los espacios deportivos será que disminuya la gente que los utilice, lo derivará en un problema mayor para que se dé mantenimiento a las unidades deportivas a cargo del Ayuntamiento, como fue el caso en Bosques de San Sebastián.

"El tema del deportes es algo que se tiene que impulsar, que se tiene que apoyar, y es algo que se tiene que buscar y como municipio no cobremos tanto o que el costo que se le cobre sea mínimo, para que la gente pueda seguir haciendo deporte y esto también bajará el índice de inseguridad que tenemos", agregó.

Recordó que uno de los casos más recientes, en los que la falta de usuarios provocó costos de operaciones mayores a los ingresos, fue el de la piscina semiolímpica del Centro Acuático del Norte, donde se averió su maquinaria, constándole al municipio el arreglo cerca de 600 mil pesos, para una mínima cantidad de usuarios.