Desea Carreón que Pericos se quede en Puebla

En la serie contra Tigres la gente ha respondido al llamado de su equipo que estará en postemporada

Desea Carreón que Pericos se quede en Puebla
Agencia Enfoque | El parador en corto de la novena verde espera que la franquicia permanezca muchos más años en la entidad. Desea Carreón que Pericos se quede en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante el posible cambio de plaza de los Pericos de Puebla, Alberto Carreón, parador de la Novena Verde, aceptó que quiere que la escuadra se quede en la entidad, por el amor que percibe que tienen los aficionados hacía al equipo, pero todo dependerá de la cantidad de personas que acudan a cada juego hasta el final del certamen.

El pasado 23 de julio Gerardo Benavides Pape, dueño de los Pericos, confirmó que existen dos plazas dispuestas a arroparlos, pero la decisión se basará en la cantidad de aficionados en Puebla que apoyen el proyecto, pues en esta temporada notó entradas muy bajas, en comparación a los resultados que suma la escuadra.

Al respecto, Carreón consideró que en su reciente serie contra Tigres, los verdaderos seguidores de la pandilla verde demostraron sus ansías de que permanezcan en el nido, ya que llegaron una cantidad inusual de gente dispuesta a contemplar el juego y apoyarlos.

"La verdad es que nos impresionó ver en el estadio a tanta gente, creo que eso es lo que la directiva espera para no hacer movimiento de plazas y espero que la gente responda igual, para que vean que Puebla es una muy buena plaza para el béisbol", externó.

Resaltó que el respaldo de sus aficionados ayudó a que en el primer juego de la serie contra Quintana Roo pudieran conquistarlos con una positiva pizarra de 15 a 1, por lo que espera que ese acompañamiento se mantenga hasta en playoffs, cuando busquen obtener el bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pelotero confesó que en lo personal le gustaría que el conjunto poblano se mantuviera para las temporadas venideras, porque en su estancia con Pericos notó que son un equipo bien recibido por la gente, quienes se merecen conservar el espectáculo que todo el plantel siempre busca darles.

"Siempre la afición juega un papel muy importante, creo que verlo en el estadio apoyándonos es algo que motiva y ahí están los resultados, pero ya estamos bien, ya nos sentimos al cien por ciento y gracias a Dios las lesiones no han salido y ya veo al equipo completamente entero para comenzar a jugar los playoffs", agregó.

Comentó que espera que en el resto de los juegos de la temporada regular se mantenga el gran recibimiento de la gente, porque quieren llegar de la mejor manera a playoffs y así conservar su segundo puesto en la Zona Sur, con miras a volver a dar la sorpresa en la Serie del Rey.