Tranquilidad en el Club Puebla

El estratega comotero Rafael García aseguró que con la llegada de la televisora, ahora pueden enfocarse de lleno al tema deportivo

Tranquilidad en el Club Puebla
Cortesía | El Chiquis García mencionó que los últimos refuerzos llegarán a redondear el plantel. Tranquilidad en el Club Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La llegada de TV Azteca al Club Puebla dejó tranquilo a Rafael Chiquis García, estratega blanquiazul, ya que podría ser el respaldo que necesitaba el equipo para mantenerse seguros en temas económicos, a diferencia de su experiencia pasada con los Jaguares de la familia Chargoy.

En conferencia de prensa, el timonel del conjunto de la Angelópolis aceptó que la llegada de la televisora a la escuadra blanquiazul ayudará a que se mantengan calmados con su apoyo, como con el pago puntual a los jugadores, dándoles mayores posibilidades de enfocarse de lleno a la competencia.

"Era complicado no tener una empresa atrás, normalmente o la mayoría de equipos en el futbol mexicano la tienen, pero a mí ya me había tocado vivirlo en Jaguares, de repente viene el atraso de los sueldos y al final de cuentas siempre fue gente que se tardaba pero cumplían", explicó.

Recordó que en su estancia con Jaguares el año pasado presentaron atrasos con los salarios de todo el plantel, lo que mermó en el nivel de juego de los chiapanecos, pero en esta nueva historia con los Chargoy prevé que todos los temas extra cancha se mantengan en orden.

Por otro lado, el profe García afirmó que a principios de esta semana reportaron Moisés Muñoz y su nuevo ofensivo traído de Colombia, Cristian Marrugo, por lo que de estar a punto antes de este viernes, ambos tendrían minutos de juego contra Monarcas, de lo contrario esperarían hasta tenerlos en su mejor versión.

"La verdad es que fue un duro golpe el que nos llevamos el fin de semana, por lo que hablamos fuerte, serio, un día después del partido y llegamos a unos acuerdos, porque nos dimos cuenta que este equipo no está para regalar nada, tenemos jugadores muy solidarios, muy serios, gente con experiencia", consideró.

Admitió que el compromiso contra Morelia tiene un peso mayor para sus dirigidos, debido a que tienen la responsabilidad de redimirse del descalabro que cometieron el sábado pasado que cayeron 5 a 0 contra Tigres, demostrándoles a sus aficionados que aún no llegan al nivel de juego previsto para el resto del certamen.

El director técnico recalcó que a menos de dos días de recibir a los michoacanos tienen la meta de mejorar la contundencia al momento de definir los goles, porque en su pasado encuentro de Copa MX contra Atlante presentaron errores que no les permitió presumir todas sus habilidades para ser un conjunto sobresaliente.