Conviven Pericos con sus aficionados

Después del trepidante partido frente a Yucatán, jugadores de la novena verde se dieron cita a la firma de autógrafos

Conviven Pericos con sus aficionados
Karen ROJAS | Una vez más afición y equipo hizo comunión en la firma de autógrafos. Conviven Pericos con sus aficionados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Decenas de aficionados a los Pericos de Puebla se dieron cita a su firma de autógrafos, para demostrarles que cuenta con su respaldo y así evitar el temido cambio de plaza, derivado a la baja respuesta presentada en la temporada regular, pero que a los presentes les ilusionó que en los playoffs cambie la historia.

A las 18 horas de ayer los pasillos se llenaron de una nutrida respuesta de la afición local, quienes portaban franelas y gorras que resaltaban su compromiso con peloteros invitados como Endy Chávez, Jaime Lugo y Mario Morales, a quienes recibieron entre aplausos.

La algarabía se intensificó con la presencia de las periquitas, quienes se encargaron de animar los festejos con incontables porras, acompañadas por la gente que pedía fotos y firmas en su indumentaria, con el anhelo de recordarles a los jugadores que tienen el talento para refrendar el título del año pasado.

Piden que detengan cambio de plaza

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, los aficionados confirmaron que el anuncio de un posible cambió de plaza los dejó con una sensación de tristeza, pero le demostrarán a la directiva de la Novena Verde que los apoyarán y así cambien de planes para la siguiente campaña.

César Alejandro Trujillo Domínguez, seguidor de la pandilla verde desde hace más de tres años, afirmó que tiene esperanzas de que la noticia dada por el dueño de la escuadra, Gerardo Benavides Pape, cambie, porque extrañaría disfrutar los domingos familiares en el estadio "Hermanos Serdán".

"Me sentí un poco mal, porque somos mucha gente, considero, y creo que la afición a respondido en los últimos días; entonces, realmente espero que no se lo lleven", confesó el seguidor de la Novena Verde.

Aceptó que mantiene la fe de que Pericos vuelva a coronarse como los máximos exponentes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dándole una razón adicional a Benavides Pape para reconsiderar sus opciones, con la confianza de que no le darán la espalda a un equipo que les regaló alegrías.

Otro caso resultó el del joven Martín Carrasco Hernández, quien consideró que el cambio de sede de la pandilla verde resultaría precipitado, porque en las últimas series, desde que se enteraron de la posible salida de Puebla, comenzaron a acudir un mayor número de gente interesada en preservar su historia.

"Espero que no se dé el cambio de plaza y, en lo personal, creo que no va suceder, porque a la gente sí le gusta ver el juego de pelota y no creo que por la gente lo haga", opinó.

Admitió que en su caso decidió ir a la mayor cantidad de juegos posible y así la directiva de Pericos vea que aún quedan personas que disfrutan de la experiencia del deporte rey en la entidad; por lo tanto, dijo, acompañará a la escuadra en su aventura por playoffs.

Peloteros desconocen cambios

En otra entrevista, Endy Chávez, jardinero de la Novena Verde, confirmó que los directivos aún no sostienen reuniones con los jugadores sobre el futuro del equipo en Puebla, pero eso no los limitará a jugar con la misma entrega en el diamante.

"La directiva no hablado prácticamente nada de eso (del cambio de plaza) y la verdad no sé que es lo que pueda pasar", reconoció.

Resaltó que eventos como la firma de autógrafos los hacen sentir arropados por la gente que acudió a conocerlos, además de que en las últimas series como locales notaron un aumento en la afluencia al nido, motivándolos a sobresalir en cada juego.

"La gente ha estado asistiendo más al estadio y apoyando al equipo, así que la verdad es muy grato el tener esa respuesta de la fanaticada y que nos estén apoyando ahora que el equipo está en muy buen momento para los playoffs", externó.

El pelotero venezolano aseguró que el equipo seguirá esforzándose con la misma intensidad que la mostrada en temporada regular, con miras de iniciar de la mejor manera los playoffs, y así enorgullecer a la gente de Puebla con un segundo título.