Apunta Diana Coraza a Tokio 2020

Por el momento la atleta poblana tendrá un momento de descanso y regresará a los entrenamientos en el mes de octubre.

Apunta Diana Coraza a Tokio 2020
Cortesía | Diana Coraza tomará un receso para descansar y a partir de octubre retomará los entrenamientos para buscar un lugar en los paralímpicos de Tokio 2020. Apunta Diana Coraza a Tokio 2020

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

De vuelta a Puebla, tras cosechar un metal de oro y plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado, celebrado en Londres, Diana Laura Coraza Castañeda, velocista local, iniciará un período de descanso, para reanudar los trabajos en octubre y enfocarse en su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En entrevista, el talento local admitió que su competencia en los 800 metros resultó dura, de forma especial por la habilidad que mostró la representante de Polonia, pero no dejó de esforzarse en el último tramo, hasta que su guía, Jorge Gasper, le anunció que juntos lograron colocarse en lo más alto del pódium.

"Esta medalla va dedicada para todo México, para mi familia, para Puebla, para mi papá (Ángel Coraza Morales), porque no tengo como agradecerle todo lo que hizo para acompañarme hasta aquí, y, obviamente a toda mi familia, como mi mamá, Florencia Castañeda Rosales, y mis hermanos", mencionó.

Confesó que hasta el momento no puede asimilar la hazaña que logró en Europa, ya que, desde su primera competencia en los 400 metros, en la que obtuvo la presea de plata, se encontró con competidoras de muy alto nivel, pero eso no la detuvo para luchar por un mejor puesto en su última pugna en los 800 metros,

Coraza consideró que la clave de su triunfo se atribuyó al trabajo en conjunto que realizó con su guía, a la par de que nunca dejó de confiar en que haría un papel notable en Londres; por lo tanto, dijo, espera que las dependencias deportivas de Puebla vean que lo único que necesitan los talentos son apoyos desde temprano.

"Le diría al gobierno que nunca dejen de apoyar al deporte, que no se fijen cuando alguien ya tiene un resultado importante, porque lo más importante es el proceso para llegar a ese resultado; entonces, apoyarlos desde que son promesas o son talentos, desde niños, creo que es lo más importante", consideró.

Adelantó que sus planes a futuro iniciarán con un descanso hasta octubre, para luego enfocarse en clasificar a las competencias internacionales de 2018, las cuales correrá con su guía, Jorge Gasper, y así tenga las posibilidades de que mantenerse entre los mejores puestos internacionales, rumbo a su siguiente meta en Tokio 2020.