Cumple el torneo de Box

Terminó el primer torneo nacional de Box “No bajes la guardia”, en el que participaron atletas de Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Veracruz

Cumple el torneo de Box
Karen ROJAS | Flavio Hernández se dijo satisfecho con la respuesta que tuvo el torneo No Bajes La Guardia. Cumple el torneo de Box

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras intensos meses de trabajo culminará con una centena de participantes la primera edición del Torneo Nacional "No Bajes la Guardia" este 5 de agosto, en el que tuvieron la posibilidad de que pugilistas de diversas partes del país dieran a conocer su talento en Puebla, informó Flavio Hernández, organizador del certamen.

En entrevista, el miembro del comité organizador consideró que en su primera edición se cumplieron los objetivos de la competencia, ya que recibieron a atletas de Hidalgo, Colima, Veracruz y Tlaxcala, quienes buscaron una oportunidad para presumir sus habilidades ante una nutrida audiencia.

"Cumplimos con las expectativas, más que nada porque vimos a muchos jóvenes, pero la satisfacción es que los jóvenes saquen lo que traen por dentro, pues esto fue una base para que vayan y peleen, porque muchas veces no hay las bases para que se realicen este tipo de torneos, está vez lo logramos y creo cerramos bien", mencionó.

Comentó que el próximo 5 de agosto realizarán a las 17 horas en Atlixco la última fase del certamen, en la que cuatro poblanos encabezarán los planos estelares, pero sobresalió del resto el peleador atlixquense, Armando Terreros, quien se enfrentará en contra el oriundo de Ciudad de México, Job Solano.

Hernández prometió que el enfrentamiento entre la sangre poblana contra la de Ciudad de México contará con diez asaltos, en los que demostraran que el boxeo amateur de Puebla se encuentra en su mejor nivel, además de que confía que el atlixquense tenga la astucia para que en futuro busque un título mundialista.

"Llegó gente con hambre, el boxeo es de gente humilde que le gusta salir adelante y muy bueno boxeadores, porque hay talento, sólo hay que seguir haciendo este tipo de torneos, sea por cualquier parte, pero que se sigan haciendo, que de verdad la juventud lo pide", reconoció.

Adelantó que terminado este primer intento del Torneo Nacional "No Bajes La Guardia" estudiarán cuál será el siguiente movimiento de la fundación para pugilistas poblanos, pero la meta principal será buscar patrocinios de la iniciativa privada que ayuden a que nuevas promesas del deporte surjan en todo el país.