Da de baja Puebla a Navarro y González

Rafael García comentó que la decisión fue de dar por concluida la relación con los jugadores fue la directiva

Da de baja Puebla a Navarro y González
Agencias | El club Puebla se enfrentará con Tijuana, en un juego de vuelta, y con Chivas. Da de baja Puebla a Navarro y González

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante los rumores de la salida de los ofensivos blanquiazules, Álvaro Navarro y Federico González, Rafael Chiquis García, estratega del Club Puebla, confirmó que la directiva tomó la determinación de terminar su relación laboral con ambos jugadores, por lo que espera que los reemplacen con otros fichajes similares.

En conferencia de prensa, el estratega del conjunto poblano comentó que entre los nuevos directivos, traídos de TV Azteca, con la administración de la familia Chargoy se tomó la decisión de prescindir de los servicios de ambos extranjeros, quienes se mantuvieron sin actividad desde la jornada dos del certamen.

"Con la directiva se ha hablado y han venido muchos cambios, como todos saben se han ido incorporando la gente de TV Azteca por un préstamo, poco a poco se ha ido solventando la situación económica que había pasado en anteriores torneos. La situación de Federico y Álvaro es una decisión de la directiva, totalmente", explicó.

La Liga MX precisó que en el caso de Álvaro Navarro sólo sumó participación en el jornada uno, cuando visitaron a Tigres y cayeron 5 a 0 en Monterrey, jugándose 53 minutos, para luego no volver a ser convocado al terreno de juego tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa MX.

En el caso de Federico González sólo participó en el segundo compromiso del plantel de la Angelópolis contra Tijuana en el que entró como titular 57 minutos, pero después no volvió a ser requerido ni en la banca en ambos certámenes, pese a que en la pretemporada se perfiló como el goleador del conjunto.

Al respecto, el timonel blanquiazul aseguró que la justificación de la salida de ambos ofensivo no es un asunto en su poder, por lo que señaló que la directiva es la que cuenta con la mayor información sobre el tema, pero espera que consideren la contratación de los reemplazos que dominen sus posiciones.

Respecto a su encuentro anterior contra Xolos en el estadio Cuauhtémoc, descartó que le generé preocupaciones mayores el desempeño de sus tropas en el terreno de juego, ya que no dejaron de proponer jugadas de riesgo, pero el principal error se atribuyó a que no lograron concretar las situaciones de gol.

"Lo peor que puede hacer uno es hablar mal de un jugador, acuchillarlo, al contrario hay que levantar el ánimo, viene el martes el siguiente partido y, bueno, esperemos ser más contundentes", mencionó.

Adelantó que para sus siguientes dos compromisos de esta semana, que iniciarán este 15 de agosto que se enfrenten de nuevo contra Tijuana en el juego de vuelta de la Copa MX, para luego el domingo visitar a las Chivas, los aprovecharán para reanimar la competencia interna del plantel, permitiéndoles salir de su mala racha.