Toma Lobos con tranquilidad derrota ante Pumas

Rafael Puente consideró que el partido contra Pumas fue uno de los peores del torneo, pero no le desmotiva para su encuentro con el América

Toma Lobos con tranquilidad derrota ante Pumas
Cortesía | El equipo de la BUAP trabaja a fondo para corregir errores de cara al siguiente partido frente al América. Toma Lobos con tranquilidad derrota ante Pumas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Pese a volver con los ánimos abajo, a causa de su primera derrota propiciada por los Pumas, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) darán vuelta a la página para enfocarse en su siguiente compromiso como locales contra el América, afirmó Rafael Puente, estratega de la jauría.

En conferencia de prensa, el timonel universitario consideró que su participación en Ciudad Universitaria se convirtió en una de las peores en lo que va del Torneo de Apertura, ya que se pararon en el terreno de juego de una forma opuesta a los valores mostrados en las tres jornadas anteriores que se mantuvieron invictos.

"Nos fuimos sumamente frustrados, porque me apena mucho y le ofrezco una disculpa a la gente, porque siempre he asumido en conjunto con todo los que tengo el gusto de dirigir, el compromiso de que cada vez nos paremos en una cancha tratemos de dar espectáculo y tratemos de entretener a quienes nos sigan", admitió.

Reconoció que esta semana servirá para estudiar con detenimiento lo sucedido contra los felinos universitarios, pues no sólo su estilo de juego se vio reducido, sino que también volvieron con hombres con molestias musculares, como Francisco "Maza" Rodríguez o Carlos "Negro" Medina, junto con la expulsión de Pedro Aquino.

El técnico de la manada descartó que la posible ausencia de sus hombres lesionados signifique un factor clave para preocuparse en su siguiente compromiso contra las Águilas en el estadio Olímpico Universitario, donde tiene la confianza de que el resto de sus tropas podrán encarar el compromiso.

"El hablar en particular de un futbolista siempre me incomoda, porque creo que siempre privilegio al equipo e indudablemente todos somos igual de responsable por no habernos comportado acorde a nuestros valores, que Julián (Quiñones) vivió un gran momento sí, (…) pero esto es todo del grupo", mencionó.

Aceptó que la ausencia de Julián Quiñones, a causa de la lesión en su mano provocada en la riña con William Palacios, mermó en la ofensiva de la jauría, pero no resultó en variante que pudiera ponerlos en a prietos; por lo que, dijo, la derrota les ayudó a recordarles su lucha por la permanencia en la Primera División.