Preparada arquera poblana su participación en Universiada Mundial

La competencia se realizará del 20 al 24 de agosto en Taipéi, donde la poblana tiene como meta obtener la medalla de oro

Preparada arquera poblana su participación en Universiada Mundial
Agencias | La poblana es consciente de lo complicado que será la competencia. Preparada arquera poblana su participación en Universiada Mundial

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A unas horas de arrancar la Universiada Mundial en China, Abril López Benítez, arquera poblana, está lista para afrontar los retos que se le atraviesen en el principal encuentro del deporte estudiantil, ya que trabajó tanto en su técnica como en el aspecto emocional para sobresalir desde su primera prueba.

En entrevista, el talento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) explicó que el certamen se realizará los días del 20 al 24 de agosto en Taipéi, donde la meta, desde su clasificación en la Universiada Nacional, será obtener el oro y enaltecer el nombre de México a nivel internacional.

"Me mentalice mucho de que quería estar en esta selección y representar nuevamente a México y, bueno, mi objetivo se logró. Ha sido un proceso muy difícil, ya que, pues, apenas hace un año tuvimos un campo establecido y desde entonces el trabajo ha sido más constante", detalló.

Admitió que este año resultó de lo más duro, de forma especial por mezclar sus estudios universitarios con la disciplina de perfeccionar su técnica; sin embargo, dijo, la mayor de sus sorpresas ocurrió en la Universidada Nacional, donde se enfrentó con los mejores talentos del país, pero logró sobresalir y obtener su pase.

López Benítez recordó que desde su clasificación a China se enfrentó con complicadas pruebas, pues en las eliminatorias nacionales se enfrentó con otras 27 tiradoras; de las cuales sólo las ocho mejores participaron en el selectivo, lo que la puso en una complicada prueba, pero sus motivaciones le permitieron cumplir su sueño.

"Estoy muy emocionada, muy orgullosa de ser parte de Puebla y ahora representando con orgullo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La verdad todo fue bastante reñido, ya que el clasificatorio fue en la Olimpiada Nacional", externó.

Reconoció que los próximos cuatro días serán de lo más complicados para su trayectoria personal, pero no teme a los resultados, debido a que estuvo preparándose con un alto nivel de competencia, con miras a obtener el metal áureo, además de que llegará con una gran madurez tanto deportiva como emocional.