Ruge la fiera en el Cuauhtémoc

Mauro Boselli fue anotador del único tanto con el que los esmeraldas saborearon la victoria

Ruge la fiera en el Cuauhtémoc
Karen ROJAS | El siguiente compromiso del club Puebla es ante el Toluca. Ruge la fiera en el Cuauhtémoc

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por tercera ocasión consecutiva el Club Publa se mantuvo sin ganar en el estadio Cuauhtémoc, luego de caer en su primer compromiso de la jornada doble 0 a 1 frente a León, por lo que el siguiente partido de los blanquiazules será el próximo domingo, cuando visiten a Toluca.

La falta de triunfos de ambas escuadras se mostró en la ausencia de aficionados en el coloso de la colonia Maravillas, donde al minuto ocho los visitantes, comandados por su atacante Luis Montes, generaron la primera de riesgo, pero Francisco Acuña repeló la intentona con toda su humanidad al interior dentro del área chica.

El Club Puebla presentó su primera respuesta al minuto 16, cuando Óscar El Kevin Rojas conectó un servicio a los pies de Brayan Angulo, mediocampista que se vio reducido ante la defensa de la fiera, por lo que disparó a distancia un tiro que terminó minimizado por la defensiva de los Panzas Verdes.

La primera falla del cuadro poblano llegó al minuto 20, cuando Mauro Boselli cobró un penal a favor de León, enviándolo justo al interior de la red de Moisés Muñoz, quien erró en su salto para contrarrestar la intentona del argentino. Ante el primer descalabro, la escuadra poblana comenzó a achicarse en la cancha.

Al 27 los locales propusieron su última jugada de riesgo, derivado a que Brayan Angulo intentó ingresar al área pequeña de los rivales, pero al no concretar el recorte para rematar al arco, la pelota regresó al terreno de juego, mientras los visitantes aprovecharon para recuperar su presencia en el campo.

Dos minutos más tarde, tras la jugada de riesgo de los blanquiazules, Andrés Mosquera propuso un último intento para lograr el doblete de la velada, pero al no superar en un mano a mano a la defensa local, ambas escuadras mantuvieron la acción en el medio campo, hasta finalizada la primera parte del encuentro.

De vuelta al segundo tiempo, los Panzas Verdes dominaron al conjunto de la Angelópolis al minuto 63, cuando el atacante visitante, Elía Hernández, disparó a distancia un tiro que salió desviado por el poste, para que seis minutos más tarde Christian Marrugo respondió con un cabezazo a las manos de Carlos Rodríguez.

Tras la intentona de Marrugo, los blanquiazules se mantuvieron sin generar nuevas posibilidades de gol, mientras que los dirigidos por Javier Torrente se replegaron al fondo de su portería, con el objetivo de defender su superioridad en el estadio Cuauhtémoc.