Visita Pericos a Leones en Mérida

La novena verde abre la serie de Campeonato ante un viejo conocido como los melenudos en el Kukulcán a las 20:06 horas

Visita Pericos a Leones en Mérida
Agencia Enfoque | Los campeones de beisbol mexicano buscan dar un paso más rumbo al anhelado bicampeontao. Visita Pericos a Leones en Mérida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A unas horas de iniciar la final de la zona sur, los Pericos de Pue­bla están listos para volver a consagrarse como los monarcas de la región sobre Leo­nes, por lo que la prioridad de todo el conjunto será hacer una gran participación durante su visita a Yucatán, resaltó Valen­tín Gámez, jardinero de la nove­na verde.

En entrevista, el oriundo de los Mochis comentó que la semana de descanso, tras derrotar a Tigres, ayudó a que los brazos tanto de los píchers como de los bateadores lleguen en su mejor versión, con el objetivo de dar una gran parti­cipación en el estadio Kulkulcán Alamo y así sentenciar los juegos en Puebla.

"Creo que no hay excusas, en los playoffs no hay excusas, para decir que nos afectó esto o lo otro, simplemente hay que prepararse, hay que aprovechar para llegar bien preparados al primer juego de playoffs y estar al máximo, como siempre lo hemos hecho. Nada más que la gente esté cons­ciente de que nos entregaremos", mencionó.

 Aseguró que no se sienten intimidados por el posible favo­ritismo a los yucatecos, derivado por su permanencia en el primer puesto de la tabla sureña, pues a lo largo de la campaña demostra­ron que tenían el potencial para revertir su negativa primera mi­tad de torneo, por lo que en sus juegos de visita saldrán a ganar.

Gámez enfatizó que la princi­pal fortaleza de la escuadra radi­cará en el buen funcionamiento que mostró tanto la escasa base de Pericos con los nuevos peloteros que se sumaron para este cer­tamen, permitiéndoles tener las cualidades de refrendar el título del año pasado. "Siempre un equipo que esté jugando bien, que genere mucha alegría, siempre va a atraer afi­cionados y no es la excepción un equipo como nosotros que siem­pre está entregado, la verdad con mucha energía en el terreno y eso se contagia", externó. Confesó que no están nerviosos ante la dura prueba con la fiera, ya que su motivación de ser protagonistas los ayudará.