Día clave para el deporte en Puebla

Autoridades presentarán una iniciativa para incrementar el costo de las instalaciones deportivas en Puebla capital ante Consejo Directivo

Día clave para el deporte en Puebla
Agencia Enfoque | El director del IMD detalló que la planificación para el rescate de espacios deportivos se prioriza de acuerdo con el riesgo que represente el daño a todos sus usuarios. Día clave para el deporte en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la negativa de la Comisión del Deporte y Juventud capitalina, Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, hoy lunes le presentará al Consejo Directivo de la dependencia la iniciativa de incrementar el costo de las instalaciones deportivas de toda la demarcación.

El pasado 7 de julio el Instituto Municipal del Deporte pidió que el próximo año los usuarios de los espacios deportivos de la capital paguen 30 por ciento más a los precios de este año, justificándose la iniciativa porque los gastos de operaciones son mayores a los ingresos recibidos para el municipio.

En entrevista, el exfutbolista comentó que no puede detallar la iniciativa que se le presentará al Consejo Directivo, pero se le justificará a sus miembros que los aumentos a los espacios deportivos capitalinos permitirán que generen un ingreso adicional para darle mantenimiento a las 36 instalaciones de la capital poblana.

"No tenemos ningún problema, nosotros vamos a presentar nuestra propuesta el lunes al Consejo Directivo; nuestra propuesta es muy sencilla, no la quiero adelantar, porque tiene que ser una declaración conjunta, pero es muy sencilla, no creo que tengamos ningún problema", consideró.

Aceptó que no se siente preocupado por los resultados que pueda tener su proyecto de incrementos a los usuarios de los espacios deportivos, ya que el Cabildo será el responsable de determinar la viabilidad del proyecto, con el que consideró que "sí lo aprueban es más trabajo para mí, no menos trabajo para mí".

El titular del Instituto recalcó que la principal necesidad de ser aprobada la iniciativa para el año entrante se atribuyó al deterioro sufrido en cada uno de los espacios deportivos a cargo del municipio, derivado a que no cuentan con los recursos financieros necesarios para dar cobertura a la mejora de su estado físico.

"Bueno, en todas las instalaciones se puede jugar sin riesgo, pero sí hay daños en las mallas, en algunas veces en el suelo, en el pasto, pero eso es lo que hacemos todos los días, reparar y reparar, por lo que no podemos hacer otra cosa, no podemos planear una recuperación de espacios, porque no tenemos dinero", resaltó.