Vencen los Pericos a Leones en cuarto juego

La pizarra final en el estadio Hermanos Serdán fue a favor de los locales con 11 carreras producidas, en contra de las 7 hechas por los de Y

Vencen los Pericos a Leones en cuarto juego
Agencia Enfoque | Los emplumados tienen la ventaja en la serie de campeonato de la zona sur 3-1, y con la oportunidad de finiquitarla hoy en casa para no regresar a Mérida. Vencen los Pericos a Leones en cuarto juego

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A un juego de coronarse bicampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla buscan hoy rematar a Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán, para volver a la Serie del Rey y refrendar su título del año pasado.

Tras la victoria de los Pericos de Puebla 11 carreras a 7 sobre Leones de Yucatán, la bujía ofensiva en el cuarto juego, Jesús Arredondo, al irse con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, comentó sus impresiones del partido que los coloca a una victoria de regresar a la Serie del Rey.

"Gracias a Dios las cosas se nos han dado en estos juegos, hemos dado el 100 por ciento en el terreno, este equipo ha jugado con mucho corazón durante toda la temporada a pesar de todas las adversidades que nos pusieron, el beisbol no es de nombres sino de hombres, aquí tienen un equipo comprometido y estamos contentos de representarlo", dijo el cuarto bate emplumado.

En conferencia de prensa, el jardinero de la Novena Verde, Endy Chávez, comentó que su tercer triunfo sobre Leones, este por 11 carreras a 7, demostró lo comprometidos que se encuentran por volver a coronarse como la principal escuadra de todo el territorio nacional, por lo que el juego de hoy será decisivo para todo el conjunto.

El cuarto juego de ayer martes será recordado también por la espectacular atrapada del venezolano Endy Chávez, quien, con un brinco al pie de la barda del jardín derecho, le robó un cuadrangular a Juan Francisco cuando la pizarra estaba 2-0 a favor de los emplumados.

"El trabajo que hemos estado realizando durante todo el año ha sido muy fructuoso, pero esa atrapada (que hice) muestra el deseo y el hambre que tienen los Pericos de Puebla de quedar campeones este año, así como estamos poniendo todo en el terreno de juego para avanzar a la siguiente ronda", recalcó.

Aceptó que el equipo comprende que en su último juego como locales tienen la responsabilidad de sentenciar a la fiera, para enorgullecer a sus aficionados y que los vean volver a la Serie del Rey este año.

El outfielder venezolano reconoció que uno de sus principales retos para el cierre de los juegos de local será el cambiante clima de Puebla, lo que, si bien mermó en su salud, también puso en las mismas desventajas a los dirigidos por Oswaldo Morejon.

"Los cambios de clima me han pegado, allá (Yucatán) hacía mucho calor y ahora la temperatura baja, estoy con el mismo deseo y mentalidad de ir juego a juego, independientemente de que estemos arriba o abajo; estamos haciendo lo nuestro para llevarnos la victoria y seguir en esa línea para avanzar a la final", sentenció Chávez.

Por su parte, Héctor Garanzuay, jugador que llegó a redondear a esta novena, ha sido factor desde su arribo a Puebla y en esta postemporada ha hecho valer su veteranía con batazos a la hora importante.

"Las cosas se nos han dado gracias a la química que hay dentro del equipo, estamos para más, mas estamos divirtiéndonos pero siempre respetando al rival y más a un equipo como Yucatán, nunca bajamos la guardia y ahí están los resultados", señaló el segunda base de Pericos.

De esta manera, los emplumados tienen la ventaja en la serie de campeonato de la zona sur 3-1, y con la oportunidad de finiquitarla en casa para no regresar a Mérida. Cuando se les preguntó a los tres jugadores si la serie termina hoy miércoles, su respuesta, entre risas, fue: "venimos a eso".