Llega a Puebla Road Show

El piloto poblano Alfonso Celis dio una demostración en la via Atlixcayolt previo a la cerrara del World Series V8 en la ciudad de México

Se realizó una exhibición para los paisanos poblanos en la vía Atlixcayotl, frente al Museo Internacional Barroco, donde se congregó una gran cantidad de espectadores que miraron admirados las vueltas que dio el piloto poblano en su vehículo pintado con los colores de la bandera nacional. Está demostración fue una pequeña demostración de lo que verá el público mexicano en el World Series V8 los días 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el ciudad de México.

Alfonso Celis Jr declaró en entrevista que desde los 14 años viajó a Europa para iniciar su trayectoria en las pistas de carreras. La motivación de su madre lo animó a prepararse en esta difícil carrera.

El piloto es originario de Tehuacán, Puebla, lugar donde este deporte no es muy común, por tal motivo tuvo que vivir en el extranjero para su preparación. Comentó que un momento difícil fue en enero 2015 tuvo un accidente en una serie invernal en Nueva Zelanda que lo dejó grave de la columna y le costó 6 meses sin poder correr. En contraste, dijo que este año su mayor triunfo fue ganar la carrera de Spa-Francorchamps porque la califica como la pista más emblemática en la que ha participado.

"Es un gusto venir a México después de varios años de picar piedra en Europa y que se lleve a cabo un campeonato tan importante como este, el semillero de Fórmula 1 y competir en mi país será una experiencia inolvidable". Expresó el poblano.

La intensión de Celis es ganar este campeonato y el próximo estar en la Formula 1.

Habrá competidores de Japón, Brasil, España, Rusia, Ucrania, entre otros; los representantes de México serán Alfonso Celis Jr y Diego Menchaca quienes correrán portando orgullosos su origen con el caluroso apoyo del público mexicano. Serán aproximadamente 25 vueltas con duración de 40 minutos cada una.

  • URL copiada al portapapeles