Todo un éxito Carrera Imagen 10k
El director, Gabriel Guillermo Rodríguez, dijo estar satisfecho con el desarrollo del evento en el que los poblanos fueron los ganadores
Más de mil 500 velocistas se dieron cita en la edición 11 de la Carrera de Grupo Imagen Puebla, en la que demostraron su resistencia en un complicado trazo de 10 kilómetros distribuidos en la zona de Angelópolis, donde los monarcas del certamen fueron Julio César Pérez y Angélica Sánchez.
En entrevista, el director de Grupo Imagen, Gabriel Guillermo Rodríguez, comentó estar satisfecho por cumplir con el objetivo de fondistas planeados, a la par que el cambio de ruta en el trazo les permitió a los competidores disfrutar tanto de una vista distinta de la ciudad como de un nuevo reto para los poblanos. "Afortunadamente el clima nos ayudó muchísimo, pues estuvo nublado pero no llovió para nada, y me parece que por ratitos briseó, pero la ruta estuvo agradable, por lo que la gente llegó muy contenta y gracias a ellos pudimos llenar la carrera", externó. Reconoció que con el final de su certamen número 11 en Puebla terminaron la actividad deportiva de 2017, pero espera que el próximo año puedan repetir una de las competencias más completas en Puebla, que en cada una de sus ediciones intentan sorprender a los participantes con su circuito y actividades recreativas. Por su parte, la ganadora absoluta de los 10 kilómetros, Angélica Sánchez Ibarra, comentó que los cambios de ruta no le significaron un reto mayor, sino que le ayudaron a poner a prueba toda su resistencia en la segunda parte del circuito, donde los lugares por el liderato comenzaron a definirse. "Es una competencia que me gusta mucho, el recorrido está bonito, un poco pesado, pero creo que estuvo muy bueno, pues me encanta correr esta carrera, porque es una de las que tiene una gran organización y tiene un buen concepto", aceptó. Por separado, el monarca varonil del certamen, Julio César Pérez, aseguró que el reto más grande resultó reponerse del Maratón de la Ciudad de México, en el que participó, pero eso no impidió que se entregará con el mismo nivel de competencia en Puebla, permitiéndole arrasar contra el resto de sus rivales. "Sentí el recorrido un poco pesado, pero todo bien. Estoy muy contento, pues la semana pasada no fue muy bien en el Maratón, por un problema en la rodilla que ando trayendo, pero creo que estamos dispuestos a salir de esto, echándole muchas ganas", resaltó.
|