Viernes 08 Septiembre 2017

El equipo del Club Puebla está ávido de triunfos, espera terminar con el invicto de Cruz Azul, una vez que ambas escuadras midan fuerzas este viernes en el arranque de la jornada ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El cuadro de La Franja marcha en el sótano de la tabla general con apenas cinco unidades y los problemas de descenso van en aumento, por lo que será vital hacer valer la condición de local en el estadio Cuauhtémoc.

Además la victoria será una bocanada de oxígeno para el técnico Rafael Chiquis García, quien vive su primera experiencia como entrenador absoluto y su camino ha sido complicado, se encuentra en la cuerda floja.

Puebla, que ha perdido sus últimos dos partidos, acumula apenas cinco puntos y es colista, un puesto debajo del campeón Chivas.

Del otro lado se encuentra Cruz Azul, que bajo la dirección técnica del español Paco Jémez ha demostrado buena comunión en el plantel y eso ha contribuido en la cosecha de buenos resultados, tanto así que los cementeros van invictos.

La Máquina lleva 11 unidades y se ubica en zona de liguilla, aunado que en Copa MX clasificó a octavos de final, de ahí que la tranquilidad impere en el seno cruzazulino, aunque el máximo deseo sigue siendo romper la sequía de títulos de Liga MX.

"Este partido es muy importante para seguir sumando puntos, porque necesitamos mantener la confianza para lo que sigue en la liga y en el torneo de Copa", dijo el delantero celeste Víctor Zúñiga. "Estamos muy unidos, y ahora que se reanuda el torneo no tiene por qué cambiar nada".

El compromiso comenzará a las 19 horas en el reciento también conocido como el Coloso de la Colonia Maravillas y con el arbitraje de Erick Yair Miranda.

Cruz Azul sufre en la Angelópolis, ya que no conoce el triunfo en el Cuauhtémoc desde el 25 de agosto de 2013 cuando se impusieron 2-1 con los goles de Mariano Pavone y Joao Rojas. Desde aquella victoria en el plantel actual del club de La Noria se mantienen los porteros Jesús Corona y Guillermo Allison, así como Julio César Domínguez y Christian Giménez.

 

Puebla vs Cruz Azul

19 horas

Estadio Cuauhtémoc