Martes 12 Septiembre 2017

Arrancó el Barcelona con ganas la Champions el pasado martes, tocando, buscando huecos y dando protagonismo, como no podía ser de otra manera, a Messi; sin embargo, fue Mattia De Sciglio el primero en levantar de los asientos al público del Camp Nou con un zapatazo desde fuera del área que desvió con mérito el arquero de los locales, Marc-André ter Stegen.

Otra vez tuvo que trabajar el meta alemán superado el minuto 10, esta vez tras otro buen disparo lejano de Miralem Pjani?. La Juventus iba ganando peso en el partido y viendo opciones reales de hacer daño al Barça. Los locales respondieron con un disparo colocado de Luis Suárez, pero Gianluigi Buffon también respondió con solidez.

El intercambio de golpes cesó hasta el minuto 38, cuando Ousmane Dembélé, con poco protagonismo hasta el momento, robó un oportuno balón en el frontal para luego enviar excesivamente alto su remate a bocajarro. No iba a fallar al borde del descanso el que nunca falla. Messi cargó su zurda en la frontal y no tuvo piedad, marcándole su primer tanto a un mito como Buffon.

Nada más comenzar la reanudación, el argentino probó de nuevo suerte con un disparo cruzado que pegó en el poste antes de tocar en Buffon e irse a saque de esquina. Pero cuando el astro del Barça está enchufado es imposible frenarle.

En el minuto 56 cabalgada por la banda derecha y centro al interior del área pequeña que tras un rechace le queda muerto a Ivan Rakiti? para el 2-0. Y en el minuto 69 soberbia jugada personal ante los desbordados centrales neroazzurros para volver a levantar al Camp Nou con una exquistia definición del rosarino. 3-0 y el encuentro visto para sentencia.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que le dan mucho valor a la victoria, "sobre todo desde el punto de vista de la clasificación. Hemos ganado al finalista del año pasado, con la portería a cero, marcando tres goles. Son tres puntos y la buena sensación de la una buena victoria. Hemos estado bien en el juego, en el primer tiempo nos han creado alguna definición más, pero hemos tenido paciencia para jugar, robar, para llegar. Nunca se sabe cuándo se puede abrir el partido".

Lucen los millones en Paris

Los tres delanteros del Paris Saint Germain marcaron en la primera parte en Glasgow contra el Celtic, ya que Neymar y Kylian Mbappé debutaron en Europa con gol y luego Edinson Cavani convirtió un penalti en el minuto 40. Mikael Lustig se hizo gol en la propia meta después y Cavani cerró la goleada con un complicado remate de cabeza.

Gana Man U en su regreso a Champions

Los goles de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford aseguraron un comienzo exitoso del Manchester United en su regreso a la UEFA Champions League en Old Trafford.

Los hombres de José Mourinho enviaron una declaración de intenciones a medida que lograron un triunfo por 3-0 contra el Basilea en su primer partido del Grupo A. Los anfitriones sufrieron un contratiempo a primera hora cuando se retiró cojeando con una lesión en el bíceps femoral, pero su sustituto Fellaini tuvo un impacto inmediato, rematando con un testarazo tras un centro de Ashley Young en el minuto 35.

Tras el descanso el United duplicó su ventaja cuando Lukaku remató de cabeza un centro de Daly Blind para superar a Tomáš Vaclík. Otro suplente completó el marcador cuando Rashford, con tranquilidad, estableció el tercer tanto de la velada para confirmar el regreso triunfal del United.