Vive Lobos momentos de tensión

Tras su derrota ante Monarcas, los Lobos saben que es una victoria en Veracruz los alejaría de la zona peligrosa para el descenso

Vive Lobos momentos de tensión
Cortesía | Los licántropos están metidos en una mala racha que en su visita al puerto jarocho podrían salir de ella. Vive Lobos momentos de tensión

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de caer al último puesto de la tabla porcentual, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscará mantener la calma, motivados por salir de su mala racha este 17 de septiembre que visiten a Veracruz en el estadio "Luis Pirata Fuente", afirmó César Loco Cercado, defensivo lobezno.

En entrevista, el canterano del conjunto universitario admitió que en su derrota contra Morelia en el estadio Universitario BUAP el principal obstáculo para hacer una mejor participación se atribuyó al mal estado de la cancha, derivado por las lluvias, pero eso no justificó su inferioridad en el terreno de juego.

"La verdad es que sabemos que estamos en una racha negativa, pues fue un partido en el que nos faltó adaptarnos a la cancha en el primer tiempo, pero el equipo jamás bajó los brazos y, bueno, el segundo tiempo fue diferente, pues seguimos intentándolo, pero no quiso entrar el balón", mencionó.

Consideró que su llegada al último puesto de la tabla de cociente no debe causarles presión, ya que tienen el potencial necesario para revertir su situación en los partidos que restan en la segunda mitad del torneo, en el que la prioridad será volver al buen arranque que les permitió ser punteros en la tabla general.

Cercado puntualizó que esta semana será clave para olvidar su escasez de victorias, de forma especial porque viene una complicada jornada en la que, de nuevo, tendrán dobles encuentros, obligándolos a explotar todo su potencial, con miras a volver a su fase exitosa que asegure su permanencia en la categoría.

"Creo que ellos (Monarcas) se adaptaron mejor a las condiciones y sacaron ventaja, pero, bueno, cuando nosotros quisimos reaccionar, me parece, fue demasiado tarde, aunque se crearon situaciones muy claras para enderezar el camino y ahora no queda más que seguir con la misma ilusión para salir adelante", recalcó.

Resaltó que la clave para que los ánimos de la escuadra no recaigan radicará en que mantengan la misma unidad tanto al interior como fuera de la cancha, enfocados en ser pacientes para recuperar su positivo inicio de temporada, en el que se fijaron llegar a liguilla y mantenerse en Primera División.