Sábado 30 Septiembre 2017

A unas horas de enfrentarse por su tercer título del Campeonato Nacional de Futbol para débiles visuales, los Topos se declararon listos para tener su revancha hoy domingo a las 12 horas, donde la meta principal será coronarse, luego de caer el año pasado contra San Luis Potosí, informó Raúl Ortiz, entrenador del conjunto local.

En entrevista, el estratega de la escuadra poblana comentó que sus pupilos demostraron sus ganas de superarse este año, ya que en cada uno de los cotejos que disputaron para su clasificación demostraron su superioridad a través de golizas, con los que presumieron su compromiso como locales.

"Ellos son los protagonistas, nosotros simplemente agregamos un granito de arena, no nosotros, pues calificamos como primeros y con toda la ilusión para que mañana (hoy) estemos en la final, con nuestra gente, para dedicarles el triunfo, porque por eso se hizo el nacional este año aquí (en Puebla)", mencionó.

Reconoció que tienen una encomienda mayor al tener que jugarse el título como el equipo sede del Campeonato Nacional, pues sus seguidores merecen verlos consagrados como los máximos exponentes del balompié mexicano, después de que los potosinos los vencieron en tanda de penales el año pasado.

Ortiz destacó que la principal fortaleza de sus dirigidos radicó en que no se achicaron contra ningún rival, de forma especial porque pudieron encarar todos los compromisos para garantizar su boleto a la gran final del encuentro, conscientes de que este será su año en el que recuperarán el trofeo para toda la entidad.

"Queremos quitarnos la espinita y salir con todo, porque estamos en casa se merecen esto y más., pero lejos de ser mayor el compromiso, es importante para nosotros, pues es un orgullo, porque quedaríamos en el mismo peldaño que (San Luis Potosí), pues ellos ya llevan tres triunfos, pero estamos muy orgullosos", recalcó.

Aceptó que participar en un sólo torneo para todo el año puede ser desgastante para todos sus dirigidos, pero, al volver a la última etapa del certamen, se sienten motivados por demostrarle a todas las delegaciones del país que la entidad poblana permanece en una constante evolución para ser los mejores de la especialidad.

 

También te puede interesar: