Viernes 13 Octubre 2017

Con un inesperado empate a dos contra Querétaro, debutó Enrique "Ojitos" Meza en la dirección técnica del Club Puebla, lo que representó que los blanquiazules acumularon su sexto partido sin ganar en el estadio Cuauhtémoc. El siguiente duelo de los locales será este 18 octubre, cuando reciban a Monterrey.

Desde el sonido de la ocarina del silbante, Roberto García Orozco, los Gallos Blancos propusieron la primera de riesgo contra los de la Angelópolis, pues el atacante visitante, Camilo Sanvezzo, recentró el balón en el aire, pero interrumpió la intentona el arquero local, Israel Villaseñor.

Los poblanos modificaron su débil arranque al minuto 13, cuando Luis Venegas envió un servicio a Félix Micolta, pero, en una barrida que intentó impedir el pase de la pelota, el defensivo queretano, Alexis Pérez, por poco provocó un autogol, de no ser por la rápida intervención de su guardameta, Tiago Volpi.

Tras la primera de peligro del conjunto blanquiazul, los dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza mantuvieron su supremacía en su plaza, derivado a que en el minuto 23 Francisco Acuña conectó el servicio a Félix Micolta, pero el atacante colombiano erró el disparo, mandándolo a un costado del poste rival.

Al 32 Gallos Blancos volvió a la acción comandados por su mediocampista, Jaime Gómez, al generar un pase a Samvezzo, pero el brasileño no concretó su cabezazo, por la intervención de Villaseñor. Dos minutos más tarde, Christian Marrugo marcó el 1 a 0, al atravesar la red de Volpi con el servicio propuesto por Brayan Angulo.

De regreso a la segunda mitad del cotejo, los queretanos se postraron con mayor seguridad en el coloso de la colonia Maravillas, pues al minuto 47 Luis Noriega arrasó con los defensas poblanos, pero al rematar se interpuso en su camino Alonso Zamora, arrebatándole toda oportunidad de emparejar el marcador.

Revive la GRAN anotación de Paco Torres... ¡A LO PANENKA! ???#MásQueUnaFranja? pic.twitter.com/JK5rH7vuvN

- Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 14 de octubre de 2017

 

La desgracia llegó para el Club Puebla al 63, cuando Camilo Sanvezzo remató al interior de la red de Villaseñor, lo que complicó las cosas para los locales con una igualdad en el marcador a uno; no obstante, nueve minutos después, se recuperaron los locales, con un penal a favor.

Luego de que Alexis Pérez empujó a Jerónimo Amione dentro del área chica, al 74 Francisco Torres cobró los 11 pasos, devolviéndoles a los locales una ventaja de 2 a 1 en el marcador, por lo que la escuadra blanquiazul apostó por encerrarse hasta el fondo de la mitad del terreno de juego, enfocados en defender su supremacía.

Durante el tiempo de compensación, Sambezzo cobró un tiro libre que atravesó a todo el muro de la Angelópolis, lo que igualó el partido a dos, que a su vez significó que en este semestre los poblanos permanecen sin conocer el triunfo en su plaza. El siguiente reto de los locales será este 18 de octubre contra Monterrey.