Viernes 13 Octubre 2017

Este viernes arrancó en Querétaro la edición 30 de la Carrera Panamericana con el Grand Marshall, Adrián Fernández, a la cabeza de la comitiva de pilotos y automóviles antiguos y que se prevé lleguen a Tehuacán, en Puebla, mañana sábado.

El paso de los vehículos de colección está programada en ese municipio para el mediodía del sábado 14, en el zócalo y donde los habitantes los esperan con la Fiesta Panamericana en Tehuacán, cuyas calles han visto esta carrera por 30 años.

 

Así inició la carrera:

.@AdrianF007 es el padrino de lujo para el salida ceremonial de la #CarreraPanamericana 2017, desde Querétaro. (? Luis Amescua) pic.twitter.com/UVeZcxnmze

- CANCHA (@reformacancha) 13 de octubre de 2017

 

La competencia tiene su meta en la ciudad de Durango, lo que representa un recorrido de más de 3 mil kilómetros y la participación de más de 80 tripulaciones de 10 nacionalidades, en diversas categorías, informó la empresa organizadora en un comunicado.

Este viernes, el Embajador Oficial del Formula 1 Gran Premio De México TM, arrancó a la cabeza de la comitiva de autos en el auto oficial Mini de La Carrera Panamericana. La etapa de clasificación es sobre la Peña de Bernal, desde donde se dirigirán a las siguientes nueve etapas , que son Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas para terminar el 19 de octubre en Durango.

La Carrera Panamericana es la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en carreteras federales a máxima velocidad, con importantes medidas de seguridad por parte de las autoridades.

La competencia se suma al apoyo de los damnificados por los sismos, por lo que durante el recorrido en cada ciudad habrá a un costado del Arco de Meta, un Centro de Acopio para continuar con la ayuda a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Todos los artículos serán entregados de forma directa por el Comité Organizador a los centros de ayuda que así lo requieran.