Sábado 14 Octubre 2017

Con un marcador de 38 a 10 en contra, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla cayeron por tercera semana consecutiva en su plaza contra sus similares regiomontanos. El próximo compromiso de los locales será este 21 de octubre con los lanudos de Guadalajara.

Fotos: Agencia Enfoque

Al respecto, el estratega del conjunto poblano, Hugo Lira, aceptó que su mala racha como locales, en los que cayeron de forma consecutiva contra los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), Borregos Toluca y los lanudos de Monterrey se atribuyó a sus desatenciones en el emparrillado.

"Me deja muy inconforme el resultado, porque la verdad es que regalamos muchos balones, tenemos que trabajar en eso, también muchos penaltis, en contra y pues no se puede luchar contra un equipo así, teniendo esos errores. Nos hemos salidos de los procesos y hay que seguir trabajando en eso", aceptó.

Consideró que su equipo tiene el potencial para revertir su mala racha en la que sólo ganaron uno de los cuatro partidos disputados en esta temporada, de los que destacó que encontró que los problemas de reagrupación al interior de la cancha fueron un factor determinante en cada una de sus tres derrotas anteriores.

Lira adelantó que esta sema será clave para reponerse de sus últimos descalabros, debido a que tienen una nueva oportunidad de reconciliarse con sus aficionados el próximo sábado cuando reciban a los Borregos del campus Guadalajara, escuadra que perdió en sus últimos tres compromisos.

"Tenemos que ser más disciplinados tácticamente, definitivamente tenemos que reagruparnos y trabajar para adelante, no hay de otra, pues los principales errores son los de los procesos, nos los saltamos, y vienen inseguridades, falta de confianza y pues mantenemos los errores", mencionó.

Reconoció que ya tuvieron una oportunidad de conocer un poco de su estilo de juego de sus homólogos de Guadalajara, ya que arrancaron la temporada de visita en su estadio "La Fortaleza Azul", donde los doblegaron 24 a 17, convirtiéndose en su único triunfo de todo el certamen.