Sábado 14 Octubre 2017

De cara al arranque de la penúltima fecha de la NASCAR en el Autódromo "Miguel E. Abed", Alejandro El Dragón González, piloto novato en la categoría V8, aprovechará su visita a Puebla para revertir los negativos resultados obtenidos a lo largo de la temporada 2017 y treparse al pódium.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el oriundo del Estado de México confesó que a causa de sus resultados en el emparrillado, prefirió no enfocarse en su posición en la tabla, sino que invirtió el tiempo para prepararse de la mejor forma, en búsqueda de atravesar primero la bandera a cuadros.

 

"La exceptiva, para empezar, queremos acabar la primera carrera, no nos ha ido tan bien en la temporada, no hemos tenidos los resultados que hemos esperado y quisiéramos darle a los patrocinadores, pero, bueno, esperemos terminar esta carrera y regalarle un buen lugar a los patrocinadores", expresó.

 

Reconoció que este año el nivel de competencia resultó mayor, de forma especial al ser su primera vez en la categoría de los V8, pero sabe que cuenta con el potencial para superar a sus rivales en la entidad poblana, donde la sede les ofrecerá retos distintos, al enfrentarse con un trazo en forma de óvalo.

El Dragón González afirmó que no es su primera vez que enfrenta el óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed", pues hace dos años, cuando participaba en la categoría V6, logró superar la dura prueba contra sus homólogos, así que la meta en 2017 será repetir la hazaña en el primer puesto.

"Obviamente para 2018, ya que no cerramos bien en este año, ahora sí que borrón y cuenta nueva, para darle todo el próximo año y ahora sí pelear el campeonato, porque sí tenemos con qué, pues somos un equipo muy competitivo, pero nos ha costado un poquito de trabajo el finalizar las carreras", externó.

Destacó que, pese a ser un novato, tiene la misma calidad al volante que los mejores participantes de la NASCAR en el territorio nacional, sólo que los percances o problemas mecánicos derivaron en que el anhelado triunfo se viera lejano en las jornadas anteriores, pero en Puebla se enfocará en romper con su mala racha.

El corredor detalló que su equipo mantiene una gran unidad y comunicación, sin importar los resultados obtenidos a lo largo del certamen.