Lunes 16 Octubre 2017

Ante la falta de poblanos destacados en el futbol mexicano, a causa de las pocas oportunidades para sobresalir, el Nido Águila abrió su primera escuela filial del Club América en la entidad, enfocada en foguear a las próximas promesas del balompié nacional, informó el director general del proyecto, Juan Jesús González Bonilla.

En entrevista, el encargado de la iniciativa del conjunto azulcrema aseguró que será hasta enero cuando comiencen a verse en acción sus primeros talentos en categorías juveniles, femeniles, así como en la Tercera y Cuarta División, de modo que el último trimestre de 2017 será clave para captar talentos.

 

"Llegamos a Puebla como un proyecto integral, precisamente, para potencializar un chance a la población poblana y poder proyectarse en diferentes estancias, tanto del club como en el América, y obviamente conseguir un ascenso en la división semiprofesional para llegar a Ligas adjuntas a la Federación", explicó.

 

Destacó que son la filial oficial de las Águilas, lo que permitirá a sus mejores exponentes de ambos ramos un acercamiento más fácil para cumplir con sus aspiraciones de debutar en la futbol profesional, porque sabe que existen en la actualidad pocos poblanos destacados en la Liga MX.

Consideró que en su estancia en Puebla encontró a jóvenes promesa locales que pueden ofrecer sorpresas en el terreno de juego, pero, a causa de las escasas oportunidades para ser elegidos por los grandes planteles del país, sus sueños terminan limitándose; por ello, prometió ser una nueva alternativa.