Martes 17 Octubre 2017

Después de casi dos años sin ganarle a Monterrey, tanto de visitante como de local, el Club Puebla buscará hoy el triunfo sobre los regiomontanos en el estadio Cuauhtémoc, donde en las últimas seis jornadas del Torneo de Apertura 2017 que jugaron en la Angelópolis permanecieron sin conocer el triunfo.

La Estadística Histórica de la Liga MX reveló que desde el Torneo de Clausura 2015 los poblanos no vencen a los Rayados, aunado a que en la temporada actual se encuentran en el penúltimo puesto de la tabla general, a consecuencia de que, en 12 partidos disputados, sólo ganaron uno.

Durante las últimas dos décadas el conjunto dirigido por Enrique "Ojitos" Meza se mostró inferior a los regiomontanos, derivado a que se enfrentaron en 40 ocasiones; de las cuales sólo ganaron los blanquiazules ocho, mientras que los norteños dominaron a los poblanos en 15 oportunidades.

En los últimos 20 años, los poblanos mostraron mínimas mejoras en su desempeño como locales, pues de los 18 compromisos disputados en el estadio Cuauhtémoc, retuvieron los tres puntos en ocho ocasiones, cuando Monterey en sus visitas a la Angelópolis se retiró triunfador de tres duelos.

En lo que va del certamen, la Liga MX posicionó al Club Puebla entre los cuatro planteles con la peor defensiva de todo el circuito, al recibir 17 goles en contra; mientras que en su labor ofensiva ocupó el último peldaño de las estadísticas, tras sólo marcar ocho anotaciones en siete de 12 partidos.

La falta de resultados del conjunto de la Angelópolis en el último semestre ocasionó que se posicionará en el penúltimo lugar de la tabla general, por sólo obtener nueve de los 36 puntos en juego, por un triunfo, cinco derrotas y seis empates; por lo tanto, su ventaja en el tema del descenso se redujo a seis unidades con Veracruz.

Por su parte, los pupilos de Antonio "El Turco" Mohamed registraron resultados positivos en el Apertura 2017, debido a que se mantiene en el primer lugar de la tabla general, resultado de sus 27 puntos cosechados a partir de ocho victorias y tres empates, convirtiéndose en la única escuadra sin derrotas en la categoría.

A causa de su racha invicta, caracterizada en su mayoría por victorias, la Liga MX posicionó a las Rayados como el plantel tanto con la mejor ofensiva como defensa de lo que va del torneo, al marcar en el certamen 22 anotaciones, en contraste a sólo recibir siete goles.