Martes 17 Octubre 2017

La selección mexicana de futbol Sub-17 quedó eliminada del Mundial de la categoría en India, después de caer 2-1 frente a su similar de Irán en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de la ciudad de Goa, en la ronda de octavos de final.

Los errores defensivos de la escuadra tricolor fueron decisivos para su eliminación; apenas a los 10 minutos ya se encontraba abajo en el marcador por dos goles.

Mohammad Sharifi marcó al minuto siete por la vía del penalti; tres minutos después su compañero, Allahyar Sayyad, aprovechó las facilidades de la defensiva azteca para marcar el segundo tanto.

La anotación del Tri llegó al minuto 37 por conducto de Roberto de la Rosa, quien aprovechó el rechazo del arquero iraní tras un disparo del americanista Diego Lainez.

#PorElTriCampeonato

¡Goool de México! Le pegó Lainez, rebotó para de la Rosa y la mandó al fondo. EN VIVO por TDcom https://t.co/kJ6ADiUzBl pic.twitter.com/NAob7O1zEC

- Televisa Deportes (@TD_Deportes) October 17, 2017

En la segunda parte México se fue con todo al frente para buscar el empate. Un disparo desviado de Lainez y un balón al poste de Jairo Torres fueron las acciones más destacadas del Tri en la parte complementaria.

Con este resultado, la selección mexicana terminó con una mala actuación en todo el torneo, pues avanzó a la roda de octavos de final con dos puntos de nueve posibles.

Los pupilos de Mario Arteaga no pudieron conseguir el tercer título mundial en esta categoría para México; el equipo volverá a casa sin una sola victoria en India.