Pese a los contratiempos por el sismo del pasado 19 de septiembre, Atlixco será la sede del Campeonato Abierto de Taekwando Codamk, donde llegarán mil 200 participantes del centro del país a luchar por puntos que los acerquen es a sus clasificaciones nacionales, informó Roberto López, organizador de la pugna. En conferencia de prensa, el encargado de la logística del magno evento comentó que se llevará a cabo este 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, luego de suspenderlo por casi un mes, a causa de los daños que dejó en el municipio sede el movimiento telúrico de septiembre.
"El G1 de este evento les otorga 10 puntos para clasificación nacional, pues ahora el puntaje es muy importante para los seleccionados nacionales, por lo que los atletas deben de buscar la mayor cantidad de puntos para que tengan la posibilidad de ser seleccionados nacionales ", explicó.
Reconoció que en los días previos a la competencia notaron que la modificación en el calendario mermó con cerca del 30 por ciento de la afluencia de atletas prevista en octubre, pero la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) los apoyó al nombrarlos como un evento para obtener puntos a eventos nacionales. López resaltó que, sin importar las modificaciones de calendario, no afectó en la visita de entidades vecinas que aprovecharán el encuentro para mejorar tanto sus habilidades como su puntaje, como son el caso de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
"La expectativa de nuestro Campeonato Codamk en Atlixco, espera recibir a mil 200 visitantes que contribuyan a la activación de la economía de Atlixco, pues estaba programado para el 7 de octubre y debido al sismo, lo cambiamos para este 4 de noviembre", externó.
Detalló que en el caso de Puebla sus representantes se prevén que sean de la zona metropolitana, destacándose por sus capitalinos, quienes podrán foguearse con otros peleadores de su nivel, debido a que el certamen contará desde categorías infantiles hasta enfrentamientos para adultos. |