Viernes 03 Noviembre 2017

Más de 7 mil atletas estudiantiles de América Latina se darán cita en Puebla del 9 al 14 de noviembre, para participar en la edición 36 del Torneo de la Amistad, dedicado a los mejores competidores de la Red de Colegios Semper Altius de todas sus delegaciones, informó el director general del Instituto Andes, Andrés Botero.

En conferencia de prensa, el representante de una de las instituciones sedes del magno evento comentó que la relevancia de la pugna radicará en que tendrán la visita de competidores de todo el territorio nacional, junto a exponentes de Venezuela, Colombia y El Salvador.

"Hay algo que mueve mucho, que busca cada delegación, y es la Copa de la Amistad, pues es el mayor galardón que obtiene una delegación, que está compuesta no sólo de los atletas, sino por los padres de familia y entrenadores", externó.

Detalló que las disciplinas que albergará la entidad poblana serán 12, entre las que destacan el golf, tenis, futbol en sus distintas modalidades, como soccer, siete y nueve, además de voleibol, baloncesto, softbol, taekwondo, natación, así como atletismo, por lo que esperan una gran fiesta deportiva.