Sábado 04 Noviembre 2017

Tras caer 10 a 0 en el estadio "Cráter Azul" contra los lanudos del Estado de México, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla se despidieron de clasificar a postemporada, por lo que cerrarán el torneo el siguiente 11 de noviembre que visiten a sus homólogos de Toluca.

Finalizado el encuentro, el head coach de los Borregos de Puebla, Hugo Lira, comentó que se terminaron las posibilidades de ingresar a la fiesta grande del deporte estudiantil, pero sus dirigidos supieron comportarse de la mejor manera en el campo, pese a los contratiempos.

 

"La verdad es que hicieron una excelente campaña, pues iniciamos este 2017 con un roster muy acotado, tuvimos algunas bajas previo al inicio de la temporada, lesiones y algunas ausencias, pero fue el roster más corto que hemos tenido, pues a lo largo de la temporada tuvimos muchas lesiones", mencionó.

 

Consideró que uno de los mayores retos que enfrentaron en toda la campaña regular radicó en su reducido plantel que tuvo que enfrentarse a constantes hombres lesionados, lo que dificultó su continuidad en todos los compromisos que disputaron, aunque siempre supieron enfrentar las imponderable.

 

Fotos: Agencia Enfoque 

 

Lira reconoció que la ausencia de postemporada no demuestra toda la entrega que hicieron sus muchachos para medirse con cualquier rival que se les puso en frente, pues no dejaron de creer tanto en su idea de juego como en la unidad que les ayudó a luchar con todas sus habilidades contra Estado de México.

 

"Era ganar o morir y bueno nos tocó perder en esta ocasión, pero la vida siempre te pone ese tipo de situaciones, para aprender algo más, que va más allá del deporte, pero eso es lo bonito del futbol americano, que es totalmente formativo y la verdad en esa parte estoy muy orgulloso", externó.

 

Adelantó que rumbo al cierre de la temporada regular buscarán obtener el triunfo, para luego aprovechar el período de descanso para estudiar sus errores que mostraron durante todo el certamen, con miras a preparar los planes de la temporada 2018.