Sábado 04 Noviembre 2017

Ante la lejana posibilidad de clasificar a liguilla, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirán con una notable desventaja en las estadísticas a Monterrey hoy en el estadio Universitario BUAP, donde la única lucha que les quedará será la de la búsqueda de puntos por la permanencia.

Las estadísticas de la Liga MX indicaron que la jauría poblana se mostró como una escuadra con grandes debilidades en sus partidos como local, derivado a que sólo ganaron dos de sus cinco compromisos disputados al interior de Ciudad de Universitaria, a lo largo de todo el semestre.

En cambio, los regiomontanos mostraron mayor solides tanto de visitantes como de locales, al sumar cuatro de sus diez victorias de la temporada como visitantes, en las que derrotaron a escuadras que les complicaron los cotejos a la juraría, como Tijuana, León y Pumas.

Rayados, aparte de permanecer en el primer puesto de la tabla general con 33 de sus 42 puntos disputados, también se posicionó con la mejor línea defensiva de la temporada, al sólo recibir nueve goles en sus últimos 14 compromisos; mientras que labor ofensiva es el tercer mejor plantel del país, con 25 anotaciones.

Otras características en las que destacaron los norteños resultó el goleo individual, al tener en el segundo puesto de la tabla a Avilés Hurtado.

Pese a que Monterrey se posicionó entre los mejores planteles del país en todos los aspectos de juego, durante su última visita a la entidad poblana cayeron con un inesperado 2 a 0 el pasado 18 de octubre que visitaron al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, donde perdieron su racha invicta.

Durante la campaña, los dirigidos por Rafael Puente se caracterizaron por tener la peor defensa, encabezada por Francisco Maza Rodríguez, de la temporada, al acumular 30 goles en contra; mientras que en su labor ofensiva marcaron 23 tantos que los posicionaron en la cuarta mejor posición de la tabla de atacantes.

 

Foto: Cortesía