Sábado 04 Noviembre 2017

A unas horas de su visita al estadio Azteca, el Club Puebla buscará dominar al América, en búsqueda de cerrar la fase regular del torneo con más de 20 unidades que les devuelvan la calma, tras perder casi toda posibilidad de ingresar a sitios de liguilla, afirmó Luis Gerardo Venegas, defensa blanquiazul.

En conferencia de prensa, el defensivo potosino consideró que en sus dos últimos compromisos de la campaña regular terminarán el certamen con una actuación decorosa, luego de sus desequilibradas participaciones que los dejaron lejos de completar la menta inicial de volver a la zona de clasificación este año.

 

"Para el objetivo que teníamos planeado al principio, creo que no fue una buena temporada, porque nosotros estábamos pensando en calificar y bueno, creo, ahora es casi imposible; obviamente con las circunstancias que se dieron en los resultados y el cambio de técnico", admitió.

 

Aseguró que en los objetivos actuales del conjunto de la Angelópolis se priorizará en la obtención de las seis unidades restantes que les permitan conservar una ventaja ante sus rivales directos en la parte baja de la tabla de cociente, permitiéndoles arrancar el año entrante con una calma mayor el torneo.

Venegas enfatizó que el plantel poblano irá al nido decidido en aprovechar todas las jugadas de riesgo que propongan, motivados por tener una actuación vencedora sobre las Águilas, como lo hicieron en sus duelos anteriores que derrotaron a las Chivas y a Monterrey, pese a que las estadísticas muestren lo contrario.

"Nosotros estamos agarrando un estilo que es agradable a la vista, tenemos mayor tiempo la pelota, hacemos buenas combinaciones, así que daremos un partido bonito, muy abierto, en el que va a haber mucha llegada, pues tenemos que estar muy atentos en defensa, porque sabemos que su fuerte es arriba", externó.

Advirtió que en la semana el equipo trabajó en estrategias que ayudarán a contrarrestar la fuerza ofensiva de los dirigidos por Miguel Piojo Herrera, tras que los azulcremas sumen dos jornadas consecutivas sin victorias, haciéndolos un rival más peligroso frente a toda su gente.

 

La Franja se mide a las Águilas

Necesitado del triunfo para amarrar su boleto a la liguilla y pelear por el subliderato, América recibirá al Puebla, que quiere seguir en ascenso y lograr el milagro de colarse a la Liguilla, cuando se vean las caras en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Previo al juego con Monterrey, el técnico Miguel Herrera señaló que esta visita sería un parámetro y el cual les dejó claro que más allá de que está por encima de muchos rivales, no así del equipo que ha marcado la pauta y es el más claro candidato al título.

Si el cuadro azulcrema quiere llegar a la Liguilla con serias aspiraciones necesita corregir esos errores en su accionar, principalmente en lo que se refiere al aspecto ofensivo, cuando los rivales se les encierran y los presionan en su salida, lo cual les hace mucho daño.

América, que tiene 26 unidades, solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos en condición de local ante su rival en turno, por una derrota y siete empates. 

Mientras que el cuadro de La Franja ha mejorado desde que Enrique Meza llegó al banquillo, lo que le ha permitido tener una ligera esperanza de llegar a la fase final. Para ello están obligados a ganar sus últimos dos partidos por la mayor diferencia de goles posibles y esperar la combinación de otros resultados, aunque sin duda su prioridad es sumar para alejarse de la parte baja del descenso.

 Los Camoteros, que han logrado 15 puntos, tiene cuatro descalabros y solo un triunfo en los últimos 10 cotejos ante América disputados en cualquier campo, por cinco igualadas.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 21 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.