Pese a que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedaron sin posibilidades de ingresar a puestos de liguilla, aprovecharán la semana FIFA para cerrar el próximo 17 de noviembre con 23 unidades el certamen en su visita con el Club Puebla, afirmó Rafael Puente, estratega de la manada. En conferencia de prensa, el timonel universitario comentó que se siente orgulloso de dirigir al conjunto lobezno en el primer clásico poblano que sostendrán en Primera División, pues será su despedida del certamen, de cara a la preparación del siguiente semestre, en el que la prioridad será le permanencia.
"Por primera vez en la historia de la Primera División se dará un clásico poblano, pues no sé si en alguna otra ocasión Ángeles de Puebla contra la Franja se habrá presentado, pero ahora sí que ya llovió; entonces, habrá mucho interés, tiene un matiz especial, pero al final estamos pensando en los tres puntos", expresó.
Aceptó que en lo personal lo motiva su último compromiso de la temporada regular contra el Club Puebla, pues se revivirá el clásico poblano que no se veía desde los ahora inexistentes Ángeles de Puebla, por lo que aprovecharán la semana FIFA para afinar todos los detalles, para ofrecer la mejor exhibición posible. El director técnico de la manada aseguró que todo el plantel se siente con una mayor calma al completar la llegada a las 20 unidades en su primer certamen dentro de la Primera División, de forma especial al derrotar a Monterrey en su cueva, luego de que en su duelo anterior cayeron 5 a 0 contra Necaxa en el estadio Victoria.
"Es importante para nosotros el que, dicho con mucho respeto para aquel que piense distinto, esta regla no escrita de que la permanencia se juega de esa manera no escrita, creo que nosotros hemos demostrado de forma categórica que no es así, porque este equipo es valiente y propone cualquier cancha", mencionó.
Adelantó que al terminar su última participación contra el plantel blanquiazul, de inmediato arrancarán con la planificación del Torneo de Clausura 2018, enfocados en revertir los errores de regularidad en este último semestre, que presentaron tanto rachas de triunfos como prolongados periodos de derrotas. |