A medida que el Club Puebla comenzó a disminuir sus resultados, también lo hicieron sus aficionados que acudían a ver sus partidos de local, pues sólo en el Torneo de Apertura 2015 cerró con una afluencia de 84 mil 541 asistentes, mientras que en este año sólo sumó 59 mil 583 personas. El Reporte de Asistencia de la Liga MX indicó que en 2015, cuando el Club Puebla jugó en el estadio "Olímpico Universitario" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la par que se coronó campeón de la Copa MX y regresó a liguilla, se reencontró con sus seguidores en sus juegos de local. La Liga MX detalló que en los siete partidos que registró reportes de juegos, la entidad poblana tuvo 84 mil 541 aficionados en la casa de los Lobos de la BUAP; no obstante, significó uno de sus mejores años futbolísticos en dos décadas, derivado a que volvió a colocar un título en sus vitrinas. Pese a que la visita de alguno de los cuatro grandes del futbol mexicano siempre son las que mejores taquillas dejan al conjunto de la Angelópolis, durante el Torneo de Apertura 2015 su segunda mejor entrada llegó en su encuentro contra Monarcas, cuando acudieron 14 mil 438 aficionados. El mejor lleno del plantel poblano ocurrió contra el América, al recibir en el estadio "Olímpico Universitario" 15 mil 808 aficionados; aunque, ni en sus juegos contra el Cruz Azul o los Pumas, pudieron alcanzar la misma afluencia de gente que con los azulcremas o los michoacanos. Durante 2015 se convirtió en uno de los mejores años del Club Puebla, al sumar 27 unidades que le permitieron regresar a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de seis años ausentes; además, durante la final de la Copa MX 2015 vencieron a las Chivas 4 a 2, tras dos décadas sin ningún título.
El descontento del aficionadoDespués de sus aciertos en todo 2015, el conjunto blanquiazul comenzó a disminuir sus resultados desde el Torneo de Clausura 2016, pues cosechó 22 puntos en todo el certamen que lo dejaron en el puesto 12 de la tabla general, despidiéndose de toda probabilidad de ingresar a liguilla. Aunque lo resultados se vinieron abajo, no impidió a que los aficionados conservarán su confianza en el equipo, al reportarse una participación de 284 mil 54 aficionados en los ocho compromisos que sostuvieron en el recién remodelado estadio Cuauhtémoc. Durante el encuentro con Chivas se posicionó como el partido con la mejor entrada de aficionados, al registrarse una afluencia de 45 mil 527 gentes; mientras que en el partido que menos personas acudieron fue en el de Querétaro con 17 mil 444 seguidores del conjunto poblano. Para el Torneo de Apertura 2016 el desempeño deportivo del plantel se redujo a 20 unidades que lo dejaron en el puesto 12 de la tabla general, volviéndose a perder la fiesta grande del futbol mexicano, por sus siete derrotas, cinco empates y cinco triunfo en todo el semestre. Aunado a lo anterior, durante el mismo año se concretó la venta de Matías Alustiza, goleador del Club Puebla, al Atlas; mientras que en su Reporte de Asistencias tuvo un bajón de 207 mil 330 aficionados en sus nueve juegos que disputo en el coloso de la colonia Maravillas. Los 207 mil 330 seguidores que acudieron al estadio Cuauhtémoc en el Clausura 2016 significaron una disminución de poco más del 27 por ciento, a las 284 mil 54 personas que los vieron jugar como locales en el certamen anterior; asimismo, los números también se redujeron en su encuentro con Chivas. Sólo en su compromiso con el Rebaño Sagrado, durante el Clausura 2016 tuvieron a 45 mil 527 aficionados, pero en el Apertura del mismo año se redujo la asistencia al encuentro en Puebla a 35 mil 285 seguidores; es decir, en menos de un semestre disminuyó la gente en más del 22 por ciento.
La pérdida de la gente en 2017A la par los Lobos de la BUAP lograron su ascenso a la Primera División, el Club Puebla inició un periodo de descalabros en el Torneo de Apertura 2017 que le costó su peor afluencia de aficionados en los últimos dos años, derivado a que en sus primeros siete encuentros como local sólo atrajeron 59 mil 583 aficionados. La peor cantidad de seguidores al coloso de la colonia Maravillas en dos años ocurrió en su encuentro pasado contra Querétaro, donde se le reportó a la Liga MX que acudieron 4 mil 802 personas, cuando su capacidad es de 46 mil 928 gentes; es decir llenaron poco más del 10 por ciento de todo el recinto. Sólo en su partido contra Cruz Azul se registró la llegada de 16 mil 716 personas al estadio Cuauhtémoc, que sí bien es su mejor número de aficionados en todo el torneo, permaneció de lo más alejado a los resultados que reportó en cualquier partido durante el Torneo de Apertura 2016. En cuanto el desempeño de los ahora dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, durante el último semestre el conjunto de la Angelópolis sólo ganó tres cotejos, mientras que perdió en seis ocasiones y empató en otros seis tantos, quedándose en el lugar 15 de la tabla general, con 15 puntos. |
