Después de finalizada la semana FIFA, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabajarán a tope, rumbo a su cierre de temporada contra el Club Puebla, donde buscarán terminar el certamen con 23 unidades en el estadio Cuauhtémoc, afirmó Carlos Morales, mediocampista de la jauría. En entrevista, el oriundo de La Piedad, Michoacán, comentó que su pasado triunfo sobre Monterrey les devolvió la calma, luego de que en su compromiso anterior cayeron 5 a 0 en su visita al estadio Victoria contra Necaxa, de modo que vencer al líder de la tabla los entusiasmó para ir a ganarle al plantel de la Angelópolis.
"Estamos tranquilos, pues tuvimos la semana FIFA para prepararnos al 100 por ciento, porque vamos a cerrar el torneo, por decirlo de alguna manera, con el clásico contra Puebla y que también ellos se están levantando, así que hay que estar muy ecuánimes y concentrados, para lo que será la salvación", explicó.
Resaltó que, pese a que este 17 de noviembre será su último compromiso contra el Club Puebla en el coloso de la colonia Maravillas, todo el conjunto universitario está enfocado en preparar de la mejor manera el arranque del Torneo de Clausura 2018, ya que será la competencia definitiva, en la que se jugarán su permanencia. Morales enfatizó que el partido contra el otro equipo representativo de Puebla será muy significativo para todo el plantel, al ser el primer clásico de la entidad, aunado a que ambos no clasificaron a liguilla, pero tienen la misma meta de cosechar el triunfo, en búsqueda de mejorar sus condiciones en la tabla de cociente.
Consideró que su experiencia previa con Morelia, cuando el año pasado lucharon por la permanencia en Primera División, le será útil ahora con la jauría, pues se manejará con la misma calma, mentalizado en aportar con todo su talento al plantel y así en la próxima temporada aseguren su estancia por un año más.
|