Miércoles 15 Noviembre 2017

Aunque la falta de resultados a lo largo de la temporada dejó insatisfechos al Club Puebla, buscarán enorgullecer a sus aficionados el siguiente 17 de noviembre que reciban en el estadio Cuauhtémoc a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde buscarán resarcir los errores del pasado.

En conferencia de prensa, Patricio Pato Araujo, defensa del conjunto de la Angelópolis, comentó estar entusiasmado de formar parte de la historia del primer clásico de la entidad poblana contra una de las escuadras que se mostraron más fuertes en su labor ofensiva durante este torneo.

 

Fotos: Karen ROJAS

 

"Nos sentimos con toda la emoción, al enfrentar este nuevo compromiso y queremos cerrar con un triunfo en casa, para ver quién es el que tiene que mandar en esta ciudad, por lo que debemos de cerrar bien este torneo, con un triunfo acá en casa y creo que queremos vivir un gran momento", externó.

 

Reconoció que el encuentro contra los dirigidos por Rafael Puente tiene un valor más significativo al de sus compromisos previos, derivado a que, en lo personal, será la primera vez que forme parte de un encuentro tan representativo para los poblanos, luego de sus participaciones que tuvo en otros con Chivas.

Araujo aceptó que en su experiencia con el Rebaño Sagrado tuvo la oportunidad de formar parte tanto de clásicos regionales como nacional, pero ahora en su estancia con el Club Puebla le da un valor distinto, al participar en un partido histórico para toda la entidad, donde quieren demostrarle a la manada su superioridad.

 

"Ahorita la gente está respondiendo muy bien, han venido muchísimas personas por sus boletos y eso le motiva, todavía más, al jugador, así que esperamos que la gente venga", mencionó.

 

Por su parte, Jerónimo Amione, atacante del plantel poblano, aseguró que también sumó experiencias en los clásicos nacionales que encaró en su periodo que jugó con Cruz Azul, de modo que esa misma calma que mostró en sus participaciones anteriores, será fundamental para su duelo contra los universitarios.

Confesó que es consciente de que le deben más alegrías a la afición, derivado a que permanecieron lejos del cumplimiento de ingresar a puestos de liguilla, por lo que sienten un compromiso superior para obtener la victoria sobre la jauría, debido a que es el regalo que merecen sus seguidores en su plaza.

Amione consideró que el buen paso obtenido bajo la dirección de Enrique Ojitos Meza será clave para que logren encarar la prueba contra la jauría, pues saben que es un equipo caracterizado por su fuerte labor de ataque, pero la experiencia de su estratega ayudará a contrarrestar su ferocidad.