Tras los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla, se llevará a cabo la edición 2017 de la Rompe Piernas el siguiente 17 de diciembre en algunos de los municipios más afectados, con lo que esperan ayudarlos a reactivar su economía, informó Frédéric Boulay, director del magno evento de ciclismo. En conferencia de prensa, el encargado de la logística de la competencia explicó que el principal atractivo de la pugna será que dispondrán de dos circuitos largos en medio de la naturaleza, que van de los 77 kilómetros a los 150 kilómetros, por lo que los atletas podrán medir sus habilidades con competidores internacionales.
"Tenemos triatletas, también ciclistas de grandes rumbos y personas de toda la República, de varios del estado y varios extranjeros, como franceses, alemanes y estadounidenses ya inscritos, por lo que les ofreceremos abastecimientos o puntos de control, para que puedan tenerlos en todo el recorrido", destacó.
Detalló que hasta el corte del pasado 16 de noviembre ya contaban con 150 competidores inscritos, por lo que sólo cuentan con 30 lugares disponibles para las personas que deseen acudir al certamen, que abarcará desde toda la región de Cholula hasta la frontera entre Atlixco e Izúcar de Matamoros. Boulay recordó que los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.oroginal-extreme.com.mx, con un costo de 2 mil pesos que les permitirá contar con kit tanto de hidratación como de alimentos, además de que competirán por una bolsa de premios de 20 mil pesos en sus modalidades amateurs y profesionales. "Debimos recorrer la fecha, al final de 2017, para dar tiempo a la reconstrucción, la ruta está en perfecto estado, pero sí queríamos darle a la gente y a los municipios, junto a las autoridades, el tiempo necesario para reconstruir y organizarse. La Rompe Piernas es una gran carrera ciclista", añadió. Resaltó que la elección de Pueblos Mágicos para su tradicional certamen se atribuye a que les interesa a que tanto los competidores del territorio nacional como los del extranjero puedan disfrutar de la belleza de los municipios, pero ahora esperan que su presencia ayude a la gente afectada por el movimiento telúrico. |