Con estadio lleno, Lobos se impone 1-0 al Puebla

Con un cabezazo de Francisco "Maza" al minuto 83, los licántropos se llevan el primero clásico poblano y cierran el torneo con 23 puntos

Con estadio lleno, Lobos se impone 1-0 al Puebla
Agencia Enfoque | El estadio lució su primer y único lleno de toda la temporada. Con estadio lleno, Lobos se impone 1-0 al Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con un inesperado cierre de 1 a 0 en el estadio Cuauhtémoc, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevaron la victoria del primer clásico local contra el Club Puebla, permitiéndoles cerrar el certamen con 23 unidades que los acercan a la permanencia en Primera División. 

En los alrededores del coloso de la colonia Maravillas la gente abarrotaba sus inmediaciones, donde los comerciantes ambulantes, junto con los revendedores de boletos, aprovechándose del morbo que provocó el primer clásico de la entidad entre los de la Angelópolis contra la jauría, lograron tener su Buen Fin.

 

Fotos: Agencia Enfoque

 

Al interior de la casa de los poblanos, obtuvo su primer lleno de todo el torneo, lo que se reflejó en el dominio de los blanquiazules, al generar su primera de riesgo al minuto dos, cuando Carlos Gutiérrez dirigió el centro de Francisco Acuña a un costado del palo derecho de Lucero Álvarez.

La respuesta de la manada no se hizo esperar, pues, al minuto 10, Julián Quiñones, goleador licántropo, recibió un servicio de Luis Advíncula, pero, ante la presión de la defensiva local, optó por disparar con todo el poder de su pierna, enviándolo al esférico por encima del travesaño.

Los aficionados de ambas escuadras luchaban por mantener los ánimos en alto, lo que les devolvió las fuerzas a los locales, para que Christian Marrugo tomará el balón desde la media cancha, potencializándolo con un disparo que, de no ser por el salto de Lucero Álvarez, se hubiera cantado el gol al minuto 19.

La primera desgracia para el Club Puebla ocurrió al minuto 22, cuando Lucas Cavallini sostenía un mano a mano por el balón en el aire contra Carlos "El Negro" Medina, pero, en una mala medición del salto, el canadiense arremetió con un codazo en la nuca del elemento lobezno, ameritándole un cartón amarillo.

Al minuto 31 los Lobos volvieron a dominar el terreno de juego, con una intentona comandada por Jonathan Fabbro, ofensivo de la jauría que rozó el balón, mandándolo a las manos de Moisés Muñoz. Tres minutos más tarde, Francisco Torres golpeó en el muslo a Eduardo Tercero, lo que causó su baja con una roja.

Con un hombre menos en el terreno de juego, Enrique "Ojitos" Meza recorrió a la defensiva a Christian Marrugo, sirviéndole para cerrar el primer tiempo del encuentro con una última intentona de Cavallini, que al minuto 41 recibió la asistencia de Acuña, pero su remate acabó por arriba del travesaño.

De vuelta a la segunda parte del clásico poblano, los locales regresaron con mayor intensidad al terreno de juego, derivado a que, al minuto 47, Francisco Acuña recorrió en solitario la media cancha a posicionarse en las afueras del área pequeña universitaria, pero terminó conectando la intentona a las manos de Lucero Álvarez.

Los de la BUAP no se quedaron atrás, pues, al minuto 52, Carlos "El Negro" Medina aprovechó la ausencia de defensas blanquiazules para llegar sin retadores a posicionarse en un frente a frente contra Moisés Muñoz, lanzándole un poderoso disparo que rebotó en el poste y terminó sin ingresar, justo en la línea de anotación.

Al 65 ingresó a la cancha Amaury Escoto de cambio por Pedro Aquino, ofensivo que inició su participación con un cañonazo que escapó por un costado del poste. Cuatro minutos más tarde, Escoto realizó otra de riesgo, pero está ocasión se la entregó a sus palmas a Moisés Muñoz.

Durante los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, la jauría se despidió con una lesión para Eduardo Tercero, pero motivó a la BUAP para que, al 83, aseguraran el triunfo, con un inesperado cabezazo de Francisco "Maza" Rodríguez, que los ayudó a terminar el certamen con 23 unidades.