Miércoles 22 Noviembre 2017

Integrantes de diversa organizaciones, ligas deportivas y Scouts exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad, debido a los constantes atracos de los que han sido presa, durante sus entrenamientos, excursiones en lugares al aire libre de la ciudad, en donde lamentablemente los delincuentes a mano armada los despojan de sus pertenencias.

Señalaron que tan solo el pasado fin de semana el grupo de Scouts fue víctima de un asalto en donde los hampones con pistola en mano les atracaron, no importando que la mayoría era menor de edad.

Mencionaron que son cuatro sitios los considerados focos rojos, por los constantes robos que se han presentado cuando se utilizan para realizar excursiones, exploraciones o incluso realizar ejercicio, siendo esto:

  • Meseta del Riego
  • Cerro Colorado
  • San Lorenzo Teotipilco
  • Paraje San Ignacio.

El entrenador, Armando Ramírez Tamayo, indicó que es necesario que también el parque el Riego se compongan las luminarias, para que así los corredores no sean víctimas de la delincuencia cuando llegan a entrenar a este espacio, además de que también se implementen recorridos con cuatrimotos en los lugares antes señalados para que exista mayor vigilancia y también se coloquen torres con la finalidad de que elementos policiacos puedan desde ahí observar cualquier situación ilícita.

Ante esta situación se registró una reunión entre el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y el Director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro y en donde las diversas organizaciones solicitaron que se frene la inseguridad en estas zonas.

Al respecto el Director de Seguridad Pública, hizo el compromiso de que habrá mayor coordinación con los deportistas de tal forma que se estará realizando acciones de vigilancia en los sitios en donde ellos realizan sus actividades, por lo que contarán con los horarios respectivos.

Mencionó que debido a que acuden muchos menores a estos entrenamientos o excursiones estarán al pendiente sobre todo en las zonas cerriles para de esta forma los delincuentes no los atraquen.