Dolor en el templo Azteca

El head coach Eric Fisher aseguró que los del Estado de México se mostraron superiores en el último cuarto

Dolor en el templo Azteca
Agencia Enfoque | Los Aztecas perdieron 28 a 31 ante los Borregos de Toluca. Dolor en el templo Azteca

Los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla (Udlap) se despidieron del bicampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al ser derrotados 31 a 28 por los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca.

Después de un reñido encuentro, definido por la última anotación del ofensivo lanudo, Enrique Gerardo Yenny, la Tribu Verde se perdió la oportunidad de luchar la siguiente semana por el título del Campeón de Campeones contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Fotos: Agencia Enfoque

 

Pese a los descalabros del conjunto poblano, los Borregos de Toluca festejaron su primer título de la Conadeip en Primera Fuerza de su historia, lo que también les dio su boleto para enfrentarse a los Pumas, actuales monarcas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), por el máximo título.

Al respecto, el head coach de los representativos de la Udlap, Erick Fisher, admitió que los toluqueños se mostraron superiores en el Templo del Dolor, lo que dejó todo al plantel inconforme, al perder el título en casa, pero también les ayudó a pensar en mayor detenimiento los errores a corregir para la temporada del 2018.

 

"La lección es que tienes que respetar el juego y cuando dicen que ya nosotros somos invencibles no es cierto, ninguna persona, ningún equipo, es invisible y tienes que pasarlo para demostrarlo cada día en el campo, pues ellos jugaron bien y fueron mejores que nosotros", aceptó.

Consideró que la principal imponderable que les afectó fueron los nervios, más allá de una posible soberbia, al ser los preferidos para hacerse del título, pues en la segunda mitad del encuentro cometieron errores que les costaron revertir la igualdad en el marcador que los hiciera repetir su éxito que tuvieron el año pasado.

Fisher adelantó que el error de su final contra el ITESM Toluca no significa que el año entrante deba tener una revancha para rectificar el camino, sino que trabajarán con mayor intensidad, permitiéndoles volver a demostrar porque los Aztecas llegaron en cinco ocasiones consecutivas a las finales.

Por su parte, el estratega de los ahora campeones de la Conadeip, Horacio García, aseguró que nunca se sintieron intimidados de llegar a la final contra los líderes del certamen en temporada regular, derivado a que en los playoffs demostraron, desde su partido contra sus homólogos del campus Monterrey, sus ganas de triunfo.

Destacó que a lo largo de la segunda mitad del año sus dirigidos trabajaron a tope en búsqueda del título, porque contaban con todas las capacidades para encarar a un gran rival, como resultaron los Aztecas, así que ahora se enfocarán a coronarse como los máximos exponentes en su último duelo contra los Pumas.

 

"No podíamos fallar, era un mensaje muy claro, las batallas se tienen que ganar, no hablar, porque por eso venimos a jugar; ahora ya nos jugamos este campeonato, después definimos quién es el campeón, porque ya se creían campeones antes de jugarlo y eso no se le puede hacer a Borregos Toluca, así de fácil", subrayó.

 

Confesó que el triunfo de la Tribu Verde tuvo una sensación diferente, al ganarle a la mejor ofensiva del torneo, luego de que el arbitraje les jugó en contra a sus jugadores, pero supieron ponerse de pie ante cada una de las cuestionables decisiones que tuvieron los jueces del duelo.