El Grupo de la muerte está definido, y México tendrá un complicado camino durante la primera fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. La selección mexicana enfrentará a las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur en el Grupo F. El primer compromiso será contra los campeones del Mundial de Brasil 2014, programado para el 17 de junio. Estas son las ciudades y estadios en donde la selección tendrá su debut en la fase de grupos.
Estadio Luzhniki de MoscúEl duelo más complicado para la selección mexicana comenzará en la capital rusa, ante la selección de Alemania. El estadio de Luzhniki es el recinto más importante de la Copa del Mundo, con una capacidad para 80 mil personas. Desde 1985 fue sede de Juegos Olímpicos, Eurocopas, así como la final de la Champions League.
Arena RostovEl segundo duelo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será ante Corea del Sur en el estadio Rostov, con una capacidad de 45 mil aficionados. El partido está programado para el 23 de junio. El estadio está ubicado en la ciudad portuaria de Rostov del Don, a más de mil kilómetros de la capital.
Arena EkaterimburgoEl último compromiso de la selección mexicana -en fase de grupos- será ante el equipo que eliminó a Italia: Suecia. El partido está programado para el 27 de junio en la ciudad de Ekaterimburgo. La arena fue construida en 1953, aunque fue remodelada para el Mundial del 2018, donde se aumentó su capacidad para más de 30 mil aficionados. La ciudad de Ekatermburgo es la cuarta urbe más grande de Rusia, y se encuentra en el centro de Kaliningrado.
Con información de Marca y El Universal |


