03 Diciembre 2017

Con otra buena actuación, los integrantes de la selección mexicana de Beisbol de categoría 23 años, recuperados del tropiezo ante Venezuela 3 - 12, derrotaron al equipo de Cuba por 6 carreras a 3, en 5 entradas y así cerraron con triunfo la súper ronda, avanzando a la gran final por el título del campeonato Panamericano y aseguraron su calificación al Mundial de la especialidad del 2018.

En juego celebrado sobre el diamante del estadio Rico Cedeño, se alzó como ganador el sonorense Misael Alejandro Verduzco que sumo su segunda victoria del torneo, y que lanzó el último terció sin hit ni carrera ni regaló pasaporte, ni ponches, como relevo del abridor Carlos Israel Félix Duarte que en 4 un tercio recibió 4 imparables las 3 carreras, dio 2 bases por bolas y 4 ponches. Cargo con la derrota Yosver Zolueta.

A la ofensiva destacaron, Fabricio Macías de Coahuila que bateó de 3-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, el potosino Moisés Gutiérrez de 3-1 una producida, y el sinaloense Juan Carlos Camacho de 3-2 una remolcada.

El Tricolor de México al cerrar la super ronda con 2 ganados y un perdido, terminó en segundo lugar y enfrentará al seleccionado de Venezuela que se impuso invicto, en la gran final mañanadomingo a partir de las 14 horas, en gran duelo de revancha, además del título Panamericano y la medalla de oro, que tendrá lugar en el estadio Rico Cedeño.

 Por su parte el equipo de Venezuela ganó a Panamá 5 carreras a 3 en el cierre de la jornada del viernes por la noche, en la Súper Ronda del Pre mundial de 23 años y así dejó a los anfitriones sin cupo al Mundial y sin opciones de medallas.

 Terminada la Súper Ronda, se clasifican al Mundial de béisbol en la división de 23 años, los equipos de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Venezuela se clasificó a la final con marca invicta de 5-0 en la Súper Ronda, México al ganar a Cuba se puso en la final también, a pesar del triunfo de República Dominicana sobre Puerto Rico 10 carreras a 5 donde impera la ley del dominio.

La victoria fue para Leonardo Mota y la derrota para el zurdo coclesano Anfernee Benítez. Juego salvado para Cruz Guevara.

Frank Tineo dio de 5-2 con dos dobles y Ricardo Marcano de 5-2 fueron los mejores por Venezuela. Por Panamá Rodrigo Orozco de 3-2 y Félix Arosemana de 4-3, para ser los mejores a la ofensiva.