Adquieren un difícil paquete

Los nuevos dueños del Club Puebla deberán invertir lo suficiente para que el plantel salga de zona de descenso, en el verano del 2018

Adquieren un difícil paquete
Agencia Enfoque | La llegada de directivos de TV Azteca dio estabilidad financiera al club Adquieren un difícil paquete

Desde la permanencia en la primera división hasta su complicada situación financiera, los nuevos dueños del Club Puebla deberán invertir lo suficiente para que en el verano del 2018 el equipo salga de la zona del descenso, y se salden las deudas que arrastra la familia Chargoy.

El pasado 4 de diciembre Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que Jesús López Chargoy, actual propietario del Club Puebla, quiere poner a la venta a un "grupo de empresarios poblanos" a la escuadra blanquiazul, pero fue en el transcurso de ayer cuando se presentó la documentación oficial para el acuerdo.

La salida de la familia Chargoy al frente del Club Puebla representaría un aprieto para los nuevos propietarios del conjunto, derivado a que en toda su administración los máximos logros que alcanzaron fueron coronarse monarcas de la Copa MX en 2015 y regresar el mismo año a puestos de liguilla.

El plantel local cerró el pasado Apertura 2017 con una complicada situación en la tabla porcentual, derivado de que se mantuvo entre los tres equipos con mayores problemas de descenso para la siguiente temporada.

En el certamen pasado el equipo blanquiazul cosechó 16 de las 51 unidades disponibles.

Los tres equipos que se encuentran en el sótano de la tabla porcentual son el Club Puebla con 101 puntos; debajo Querétaro con 96 unidades; mientras que el último puesto es Veracruz con 88 puntos.

Otro problema que presentaron los poblanos durante este año radicó en la falta de capital para mantener a la escuadra, hasta que TV Azteca les entregó un adelanto de los derechos de transmisión, el cual ayudó a que participaran hasta la media noche en el draft del torneo Apertura 2017.

La llegada de TV Azteca se dio luego de que el 5 de julio circuló un rumor en el que aseguraban que la empresa de Ricardo Salinas Pliego adquirió al plantel local; no obstante, un día después la directiva blanquiazul aclaró que sólo sería una relación que involucraría la llega de personal de Grupo Salinas al equipo.

Desde el anuncio formal de la llegada de capital de Salinas Pliego a la escuadra de la Angelópolis comenzó un periodo de mayor estabilidad, ya que cumplió con los pagos a jugadores.

Entre los principales cambios que se dieron a conocer con la llegada de la televisora del Ajusco fueron el ingreso de Pablo Boy como encargado del área administrativa, junto con Ángel Rambo Sosa al frente de la dirección deportiva de la escuadra poblana, en lugar de Walter Fleita.

Otro de los cambios con TV Azteca se hizo en la dirección técnica, se destituyó a Rafael Chiquis García y llegó el experimentado estratega Enrique Ojitos Meza, quien ayudó a que cerrarán de la mejor forma el Apertura 2017.

La dirección del profe Meza comenzó desde la jornada 13, luego de que en los 10 partidos que dirigió el Chiquis sólo ganaron en una ocasión, mientras que con el exestratega de la Selección Mexicana lograron ocho de 18 unidades disponibles.