Chatón Enriquez refuerzo camotero

Campeón olímpico en 2012, el canterano de Chivas se convierte en el primer refuerzo del Puebla

Chatón Enriquez refuerzo camotero
Agencias | El conjunto blanquiazul continúa los trabajos de pretemporada en Querétaro. Chatón Enriquez refuerzo camotero

Después de los rumores sobre el regreso de Jorge Chatón Enríquez a las Chivas, el Club Puebla anunció su fichaje para el Torneo de Clausura 2018, convirtiéndose en su primer jugador adquirido para la temporada entrante, luego de las bajas de Israel Villaseñor y Gabriel Tucu Esparza.

A través de sus redes sociales, el conjunto de la Angelópolis le dio la bienvenida al mediocampista que durante el último semestre militó en Santos Laguna, lo que también desmintió los rumores que circularon durante noviembre, en los que se señaló que, tras dos años ausente, volvería al Rebaño Sagrado.

La llegada del nuevo refuerzo blanquiazul se dio en medio de la venta del equipo a empresarios poblanos, a la par que el pasado 6 de diciembre el Club Puebla anunció las salidas tanto de su arquero, Israel Villaseñor, como de su mediocampista, Gabriel Tucu Esparza, deseándoles la mejor de las suertes.

La Liga MX detalló que Chatón Enríquez es un medio defensivo de 26 años, oriundo de Mexicali, Baja California, que cuenta con una experiencia de casi siete años dentro del futbol mexicano profesional, al ser uno de los talentos impulsados desde la cantera de las Chivas en su adolescencia en 2007.

Durante el Torneo de Apertura 2017, que militó con Santos Laguna, Enríquez se mostró como un esporádico jugador del cuadro titular del exestratega albiverde, José El Chepe de la Torre, derivado a que sólo participó en seis de los 17 compromisos de la temporada; de los cuales, sólo en una ocasión entró de cambio.

En los seis compromisos en los que defendió los colores laguneros logró una anotación, pese a que su posición se mantiene más alejada de la delantera, pero también causó la derrota de los norteños en la jornada uno que visitaron a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al marcar un autogol.

A casi siete años de debutar con el primer equipo de las Chivas, Enríquez también contó con experiencia en otros planteles del balompié nacional, ya que jugó en 2016 tanto para León como para los Coras de la Liga de Ascenso.